Home Destacadas Vitaminas “A” y “C” previenen enfermedades respiratorias: SSO
Vitaminas “A” y “C” previenen enfermedades respiratorias: SSO

Vitaminas “A” y “C” previenen enfermedades respiratorias: SSO

0
0

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2017. La temporada de lluvia favorece el aumento de la circulación de los virus causantes de enfermedades respiratorias, por lo cual los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a incluir en su alimentación diaria frutas y verduras ricas en vitamina “A” y “C” para prevenir daños a la salud.

Así lo indicó la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, quien explicó que dichas vitaminas incluidas en la zanahoria, calabaza, espinaca, durazno, piña, guayaba, melón, naranja, mandarina y tomate, entre otros, contienen nutrientes que cumplen funciones antibacterianas, antiinflamatorias, descongestionantes y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

Recomendó preparar agua de sabor con las frutas antes mencionadas, que también ayudan a mantener bien hidratado al organismo. “Una alimentación balanceada y sana, contribuye a formar una barrera protectora contra los resfriados, gripas e infecciones respiratorias, principalmente en esta época del año que tienden a incrementarse”, indicó.

Agregó que en lo que va del año se han notificado en Oaxaca 494 mil 590 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ubicando a la entidad en el lugar número 11 en la tabla nacional.

La funcionaria explicó que la alimentación es un pilar fundamental en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, ya que crea una mayor resistencia en procesos infecciosos agudos.

Finalmente, exhortó a los oaxaqueños -en caso de presentar síntomas- no acudir a lugares concurridos, usar cubre bocas, no saludar de beso, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo del codo, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, evitar frotarse los ojos y no automedicarse.

foto de portada: http://info7.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2016/12/06/consumo-vitaminas-2.jpg