fbpx

Toledo

/Toledo
Toledo 2019-05-28T00:13:44+00:00

Obra reciente

Exposición de Francisco Toledo, en galería Quetzalli y Bodega Quetzalli

Martín Sebastián • fotografías

Oaxaca

Francisco Toledo

Francisco Benjamín López Toledo nació en Juchitán, Oaxaca, en 1940. Desde muy joven encontró su vocación en el dibujo y la pintura. Asistió, siendo aún adolescente, a la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca y al taller de grabado de Arturo García Bustos.

Primeras exposiciones 

A los 17 años se inscribió al Taller Libre de Grabado de la Escuela de Diseño y Artesanías en la Ciudad de México. Fue Antonio Souza quien bautizó al artista como Francisco Toledo, al mismo tiempo que propició sus primeras exposiciones individuales  (a los 19 años) en la Galería Antonio Souza y en el Forth Worth Center, en Texas.

110 obras

Bodega y Galería

2 meses al público

Obra reciente

 

La obra surgió como parte de un proyecto con la revista “El Comején”, para dar a conocer los libros que alberga el acervo de la biblioteca del Instituto de las Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO). 

“La idea era ilustrar alguno de los fragmentos de los libros que más me gustan, para invitar a los jóvenes a leerlos y animarlos haciendo viñetas y dibujos. La primera colaboración es ‘Espulgando Cartas’, un libro muy interesante de cartas que se han enviado a presidentes, cartas amorosas…”