fbpx

Tercera caída

/Tercera caída
Tercera caída 2019-06-05T19:32:15+00:00

Tercera caída

Charles Barth

Martín Sebastián • fotografías

MUPO

¡Lucha libre!

Los máximos exponentes de este deporte, – Patrimonio intangible de México-, el Santo y Blue Demon, iconos nacionales e internacionales son representados con gran maestría por el artista plástico.

Los collages vs la gráfica y la pintura; las instalaciones vs los altares, trípticos y figuras de papel maché son representados con técnicas bien elaboradas llenas de color y movimiento.

Claro, no podía faltar la audiencia compuesta por un sin fin de personajes conocidos del público mexicano, tanto artistas plásticos como teatreros, actores y por supuesto – con mucho respeto- la Virgen de Guadalupe y algunos personajes del día de muertos.

El homenaje a Diego Rivera y Frida Kahlo es también muy importante en el trabajo de Charles Barth, manifestado por su amor a México, apropiándose alegremente de su cultura con técnicas plásticas excelentemente realizadas para que el espectador las disfrute ampliamente.

Además las películas en dvd del “Santo y Blue Demon” proyectadas en la pantalla adaptada de uno de sus cines realizado por el mismo “Chuck” -para los cuates-, serán el deleite de chicos y grandes.

Máscaras, figuras populares prefabricadas, capas y chalecos de los iconos de la lucha libre les encantarán; el vestuario que portan los luchadores para mostrar su personalidad son confeccionados con mucho detalle para mostrar la variedad de recursos plásticos de los que se vale el artista para corroborar la grandeza -Que para muchos-, tiene cada uno de los personajes.

sin duda uno de los mejores homenajes a los representantes de la lucha libre mexicana. Estamos seguros que esta función dejará satisfechos a todos los que aman este deporte.

¡SE ENCIENDEN LAS LUCES Y COMENZAMOS!
A dos caídas de tres sin limite de tiempo con Charles Barth como el gran protagonista.

Corresponsal, Agencia Libre.

En la inauguración de la exposición en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) estuvieron presentes además del artista plástico,  diversos luchadores oaxaqueños como Challenger, Challengercito, Tammuz, Quimera, Piel Canela, Noesis, Maníaco, Kraneo, Black Diamond, La Loba, Chiki Clow, Mutilación Mortal, Luchador Ilustrado, Pata de Perro y el Referee El Chabelo. Quienes convivieron con los asistentes, dieron autógrafos y se tomaron las respectivas fotos.

Museo de los Pintores Oaxaqueños. Av. de la Independencia 607, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.