fbpx

Taller ‘Bordado para personas de la tercera edad’ en el IAGO

//Taller ‘Bordado para personas de la tercera edad’ en el IAGO

Taller ‘Bordado para personas de la tercera edad’ en el IAGO

By | 2019-05-20T19:24:46+00:00 mayo 20th, 2019|Categories: Eventos|

Informes e inscripciones: asistente.direccioniago@gmail.com
Del lunes 27 al viernes 31 de mayo | De 4 a 7PM | Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.

Participa en el taller “Bordado para personas de la tercera edad”, impartido por Noemi Diamante.

Con este taller el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, busca ampliar y diversificar el público que asisten regularmente a nuestra biblioteca. Esto a partir de una propuesta que tiene como base el bordado, una labor que por años ha sido etiquetada como una actividad doméstica y sin importancia. Sin embargo para la tallerista, el bordado puede ser subversivas desde el propio acto de llevarlo fuera de casa, de usarlo no solo para decorar pañuelos, si no también para expresar lo que significa ser mujer en una sociedad machista como la nuestra.

El taller también pretende Crear comunidad, reflexionar en conjunto, deconstruir y empoderar en diferentes espacios, desde esta practica con muchos años de recorrido en el quehacer del ser humano.

Noemí Diamante, Ciudad de México (1987).

Diseñadora en Comunicación Visual por parte de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM, con especialidad en Fotografía, audiovisual y multimedia, Gestora Cultural por parte de la Facultad de Artes y Diseño y Bordadora con 23 años de experiencia en esta actividad. Se ha desarrollado en el campo del Marketing institucional dentro de diferentes empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales; generando material editorial, gráfico y audiovisual, con 7 años de experiencia.

En el ámbito textil se ha formado con diferentes artistas del ramo como Silvana Ávila, Julia González, Francisca Robles y Lucía Prudencio en la Ceiba Gráfica A.C en Xalapa, Veracruz. Actualmente imparte talleres de Bordado y diferentes técnicas textiles en su estudio y centros culturales de la Ciudad de México como CC Border, en la colonia Roma. Es parte del programa de talleristas 2018 de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura y paralelamente lleva a cabo Sorora: Programa itinerante de Bordado Feminista, el cual busca generar sororidad entre mujeres jóvenes y adolescentes mediante la práctica del Bordado. http://noemidiamante.com

Deja un comentario