SMO entrega créditos a la palabra de mujer

2018-08-03T02:50:33+00:00

“Crédito a la palabra” permite abatir desigualdad que las mujeres enfrentamos: AVC

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares, encabezó este día la entrega de Microcréditos “Crédito a la palabra” a 29 grupos solidarios conformados por 168 mujeres emprendedoras, cuyo monto total de recursos alcanza los 840 mil pesos, que serán destinados para el fortalecimiento o creación de negocios en la entidad.

Durante el evento el director de BanOaxaca, Paulo Ortiz, informó que el programa Crédito a la Palabra nació con 20 millones de pesos y actualmente, tras las gestiones conjuntas con la titular de la SMO, se cuenta con una bolsa adicional de 270 millones en programas etiquetados para la mujer, pues este gobierno encabezado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoce la importancia de fomentar su desarrollo, su empoderamiento, mediante apoyos directos a mujeres emprendedoras.

Crédito a la Palabra, es el único programa donde no se requiere una garantía para ser otorgado; sólo se necesita cumplir con cuatro requisitos básicos, también ofrece la oportunidad para que las mujeres beneficiadas tomen un curso de capacitación, en temas como producción o finanzas, que les brinde mayores herramientas para el fortalecimiento de la actividad que hayan emprendido. También, se dio a conocer que quienes cumplan con su compromiso, podrán recibir un segundo apoyo por el doble y un tercero por cuatro veces el monto inicial; los montos que pueden ir desde los 30 hasta los 100 mil pesos. El monto mayor que se tiene para las mujeres es de hasta 5 millones de pesos.

En lo que va de esta administración se han apoyado a más de 3 mil 200 mujeres con este tipo de créditos, que les sirva para continuar o para iniciar un negocio, como un grupo de entusiastas mujeres de San Pablo Cuatro Venados, distrito de Zaachila quienes abrirán una tienda de abarrotes, para abastecer de productos de consumo básico a su comunidad, por lo cual agradecieron al gobernador, a las servidoras y servidores públicos la confianza y el apoyo brindados.

Por su parte, la encargada de la política de igualdad entre mujeres y hombres en la entidad, reconoció que las mujeres enfrentan en todo momento situaciones adversas como el acoso, la discriminación, la violencia, por eso este gobierno instituyó la creación de una secretaría encargada exclusivamente para atender dichas problemáticas, principalmente el de la desigualdad. Asimismo, dio a conocer los servicios de la SMO e invitó a las presentes a hacer uso de ellos, como el de atención a mujeres en situación de violencia, a través de la línea sin costo 01 800 709 2225 y el Centro PAIMEF, ubicado en Belisario Domínguez 118, colonia Reforma.

Deja un comentario