Home Ciudad Se restablece servicio de recolección de basura en la capital oaxaqueña

Se restablece servicio de recolección de basura en la capital oaxaqueña

0
0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de julio de 2017.- Ante la apertura del tiradero municipal ubicado en inmediaciones de la Villa de Zaachila, la Coordinación de Servicios Municipales, comenzó la tarde de este miércoles con el restablecimiento del servicio de recolección de desechos en las 13 agencias y 273 colonias que componen la capital oaxaqueña.

El Coordinador de servicios municipales, José Ángel Álvarez González dio a conocer que este trabajo será paulatino y se normalizará en el transcurso de la semana, toda vez que el acceso del basurero que brinda servicio a alrededor de 17 municipios conurbados a la ciudad, se encontraba obstruido desde el pasado 3 de julio.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el personal de limpia y recolección trabaja a marchas forzadas, a fin de normalizar la prestación de este servicio a la población. Para ello, se priorizarán las áreas donde se registra la mayor aglomeración de desechos”, destacó.

Sin embargo, el funcionario municipal solicitó la comprensión y colaboración de la población para estar al pendiente de la ruta del camión recolector, al tiempo de exhortarla a no tirar sus desechos en las calles, toda vez que afecta la imagen de la ciudad y representa un problema de salud pública.