fbpx

Se pronuncia Gloria Sánchez por una sociedad libre de violencia de género

//Se pronuncia Gloria Sánchez por una sociedad libre de violencia de género

Se pronuncia Gloria Sánchez por una sociedad libre de violencia de género

By | 2019-02-26T08:49:05+00:00 febrero 26th, 2019|Categories: Política|

–Juchitán, es uno de los 41 municipios con declaración de violencia de género, denunció la legisladora juchiteca.

Juchitán Oaxaca.-En el marco del “Día Naranja” que recuerda la lucha contra la violencia que sufren las mujeres y las niñas en nuestro tiempo, la diputada Gloria Sánchez López instó a las mujeres a levantar la voz para alcanzar un mundo libre y sin violencia de género.

Invitada por la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo de Oaxaca (AMIDE) A.C., que preside Elva Rosa Rasgado Ayuso, la legisladora juchiteca, dijo a las mujeres indígenas zapotecas reunidas en el Foro Ecológico de esta ciudad, que ahora no interesa saber quién es más o quién es menos, lo que interesa es la equidad que debe prevalecer en una sociedad que no ha dejado de ser machista.

A juicio suyo muchos de los actos de violencia o de maltrato contra las mujeres no son denunciados oportunamente, por ello lamentó, hay cifras alarmantes de femenicidio en Oaxaca. Tan solo en dos años y tres meses, de acuerdo al Centro de Documentación “Guadalupe Musalem”, fueron asesinadas en la entidad oaxaqueña 258 mujeres, señaló Gloria Sánchez.

Esta situación es grave, añadió la legisladora juchiteca, al sostener que se ha recrudecido la violencia y Juchitán se encuentra dentro de los 41 municipios declarado con violencia de género en el estado.

Deja un comentario