Se presenta efecto de “Pleamar” en playas de Oaxaca

2018-05-23T23:15:09+00:00

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene activo el operativo por efecto de “Pleamar” (marea alta) en la Costa de Oaxaca.

 

La CEPCO indicó que la tarde de este miércoles en la Bahía Principal de Puerto Escondido en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec y personal de bomberos del mismo ayuntamiento, se activaron los protocolos ante este fenómeno natural.

 

Se solicitó y apoyó a los pescadores de la zona a retirar las embarcaciones menores cercanas a la playa, lo anterior, para evitar el arrastre de las lanchas y la perdida de las mismas. Hasta el momento por este fenómeno no se ha presentado ningún lesionado o pérdida de vida.

 

La Marea alta o pleamar es cuando el agua del mar alcanza el máximo nivel dentro del ciclo de la marea.

 

Mientras tanto, el Efecto de Mar de Fondo ha disminuido en la zona del Istmo de Tehuantepec en donde el personal de la CEPCO, Secretaría de Marina y Seguridad Pública continua prestando apoyo a la población de la Colonia Cuauhtémoc en San Mateo del Mar.

Deja un comentario