Home Política Se consolida PT como primera fuerza política de la Cuenca: Benjamín Robles
Se consolida PT como primera fuerza política de la Cuenca: Benjamín Robles

Se consolida PT como primera fuerza política de la Cuenca: Benjamín Robles

0
0

* Bases del PT manifiestan su total respaldo a coalición “Juntos haremos historia”

La coalición “Juntos haremos historia” es un hecho en Oaxaca y el PT es fundamental para hacer realidad el Proyecto de Nación 2018 que encabeza Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), senador Benjamín Robles Montoya.

El reciente domingo, contingentes de petistas procedentes de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan y en su mayoría de Tuxtepec, se congregaron en una asamblea informativa para conocer cómo se constituyó la coalición PT-Morena-PES para las elecciones del 1 de julio.

Ahí, Robles Montoya alzó la voz para exhortar a los presentes a unir fuerzas y trabajar por un solo fin: Combatir la corrupción y con ello terminar la desigualdad que se vive en el país. Esto, dijo, únicamente se hará con la izquierda al frente del país.

“Bienvenidas compañeras y compañeros de Valle Nacional, de Loma Bonita y por su puesto de Tuxtepec, hace unos días, como aquí se ha anotado, dimos un paso histórico en Oaxaca: Se presentó la solicitud de registro de la coalición ‘Juntos haremos historia’ porque a eso hemos sido convocados, a hacer historia, a cambiar las cosas, eso que hemos padecido”.

“Yo digo que todo México está con ya saben quién. Vamos a seguir luchando por las mujeres y los hombres de Tuxtepec ¡Que viva el PT! ¡Que viva la coalición Juntos haremos historia! ¡Y que viva Andrés Manuel López Obrador!”.

Al encuentro con las bases petistas acudieron la coordinadora estatal de mujeres e integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, Maribel Martínez Ruiz así como los liderazgos petistas de Tuxtepec, Rosa Anaya y Marcos Bravo; de Loma Bonita, Laura Canel; e importante líderes regionales José Villamil, Roberto Villamil y Alejandro González. De anfitrión, el primer petista Fernando Bautista Dávila.

“El Pueblo de Oaxaca y la Cuenca reconocen que es tiempo de unidad, que hay una gran oportunidad por aprovechar y que Andrés Manuel López Obrador es el único líder en el país que puede encabezar la ruta del cambio verdadero”, asentó.

En Tuxtepec, subrayó, hay por primera vez un gobierno municipal cercano a la gente.

Junto con los otros dos partidos que conforman la alianza, Benjamín Robles aseguró que llegó el momento de que sea el Pueblo quien dirija las riendas de México, y el representante idóneo para asumir esta responsabilidad es López Obrador.

En Oaxaca será el PT quien aporte lo necesario y contribuya a este triunfo ciudadano; las y los petistas, puntualizó, son ese factor de cambio.