Home Política Se alista PT para unir Oaxaca y ganar en 2018

Se alista PT para unir Oaxaca y ganar en 2018

0
0

*Celebra Benjamín Robles plural y multitudinario Congreso Político Estatal
*Renuevan órganos de dirección interna

Con una multitudinaria participación de delegados provenientes de 65 municipios de diferentes regiones de la entidad, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, celebró el primer Congreso Político Estatal Ordinario.

Mostrándose como una institución de puertas abiertas, con la asistencia de liderazgos de otras fuerzas políticas, las bases vivas del PT renovaron las comisiones de dirección. En un hecho sin precedentes, como una verdadera institución política que vela por los intereses del Pueblo oaxaqueño, donde todo aquel que le ocupe el progreso de Oaxaca es bienvenido, el dirigente estatal contó con el respaldo de invitados especiales: de Morena, Gilberto López Jiménez; del PRD, Lenin López Nelio; del PAN, Javier Castellanos y Francisco Zavaleta.

Asimismo, la fuerza petista se hizo presente al contar con la presencia de la Coordinadora de Mujeres, Maribel Martínez Ruiz; del líder de la Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO), Domingo García Mijangos; y con el aval de Abundio Peregrino García, representante del dirigente nacional, profesor Alberto Anaya Gutiérrez.

Esta convergencia de varias expresiones validó el trabajo de Robles Montoya al frente del PT durante su primer año, como promotor de la unidad de las fuerzas de izquierda y todas aquellas instituciones políticas y organizaciones que busquen el bien de Oaxaca y México, considerado por la militancia como un acierto más para el fortalecimiento democrático del país rumbo a la elección del 2018.

A este pacto petista también se comprometieron los presidentes municipales del PT: de Pochutla, Víctor Cruz Vásquez; Santiago Llano Grande, Maurilio Laredo; Zapotitlán Lagunas, Armando Salvador Bravo; Tamazulápam del Progreso, Manuel Peralta Reyes, así como los que acudieron en representación de los mismos.

Luego de tomarles protesta a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, Comisión Coordinadora Estatal, Comisión de Contraloría y Fiscalización, y de la Comisión de Conciliación, Robles Montoya aseguró a las y los petistas que cumplirán a cabalidad con su responsabilidad.

“El PT está en una nueva ruta de rejuvenecerse, de renacer, por eso les decimos que vamos a cuidar su primer metro cuadrado: ¿vivienda?, vamos por ustedes por la vivienda; ¿trabajo?, vamos con ustedes por ese trabajo; educación, salud, servicios municipales, apoyo para abrir un negocio, defiéndalo ahora, alcen la voz, y el PT los va acompañar, porque el PT te empodera”, expresó.

Y les refrendó su compromiso: si ustedes defienden lo suyo, nosotros los acompañamos, ya no van a estar solos, el PT, Benjamín Robles, Maribel Martínez, todos los integrantes de la coordinadora los acompañamos. Llegó la hora de que todos alcemos la voz, llegó la hora de defender cada quien lo suyo; el PT está de su lado, el PT los acompaña. ¡Que Viva Oaxaca!, ¡que viva el Partido del Trabajo!

A quienes integramos esta gran institución política al servicio del Pueblo oaxaqueño, dijo Benjamín Robles, nos une el trabajo por el bien común, por la unidad de las izquierdas en apoyo a quien en 2018, precisó, muy seguramente será presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador.
Y es que justificó que el hartazgo ciudadano llegó a su límite. Las y los mexicanos, sostuvo, están hartos de los gobiernos corruptos, que por décadas han humillado al Pueblo, sembrando la semilla de la miseria, desencadenando una ola de pobreza y marginación.

Por ello, les exhortó a alzar la voz, a no quedarse callados, a difundir en cada uno de sus municipios la lucha social del PT para desterrar a la mafia del poder.