Home Regiones Saldo blanco durante Semana Santa en Xoxocotlán
Saldo blanco durante Semana Santa en Xoxocotlán

Saldo blanco durante Semana Santa en Xoxocotlán

0
0

* Del 10 al 16 de abril la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, efectuó el Operativo Semana Santa Segura, sin registrar afectaciones mayores

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 17 de abril de 2017.- Con saldo blanco y luego de un importante despliegue policial preventivo concluyó el periodo vacacional por Semana Santa en Santa Cruz Xoxocotlán, informó el edil Alejandro López Jarquín.

El presidente municipal señaló que del 10 al 16 de abril la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, efectuó el Operativo Semana Santa Segura, sin que se registraran afectaciones mayores para la ciudadanía xoxeña y los visitantes partícipes de las tradiciones de la comunidad.

Detalló que en este operativo participaron 49 elementos policiales, 17 elementos viales, 8 patrullas de la Policía Municipal, 3 patrullas viales, 2 motocicletas de la Policía Municipal, 7 motocicletas viales, así como 2 patrullas de Protección Civil.

Asimismo, el munícipe de Xoxocotlán dijo que los elementos emitieron recomendaciones a automovilistas en los principales cruceros de la localidad a través de volantes, pruebas de alcoholimetría, filtros viales de seguridad, además de reforzamiento de patrullajes y labores de proximidad social, entre otros.

Como resultado de dicho operativo de seguridad, indicó que las corporaciones de seguridad efectuaron 11 aseguramientos efectivos de individuos por faltas administrativas comunes en su mayoría por escandalizar, así como el aseguramiento efectivo de otros 11 sujetos por faltas administrativas viales como conducir en estado de ebriedad.

En materia de Protección Civil, manifestó que se atendieron 22 auxilios entre traslados, atención pre-hospitalaria y control de incendio de pastizales, al tiempo de especificar que durante los denominados Días Santos, es decir, jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 tampoco se presentaron incidentes mayores.

Alejandro López Jarquín especificó que se instalaron dos Módulos de Atención Ciudadana y Auxilio en el municipio, los cuales atendieron a locales y visitantes, brindando orientación vial y atención médica, donde miles de personas pudieron disfrutar de las tradiciones del municipio.

Finalmente, el edil agradeció a las familias xoxeñas, así como a las y los visitantes el respeto y civilidad durante esta Semana Santa, valores gracias a los cuales el operativo de seguridad fue un éxito y no hubieron situaciones que lamentar.