fbpx

Recomendaciones para evitar accidentes en el hogar por estas vacaciones

//Recomendaciones para evitar accidentes en el hogar por estas vacaciones

Recomendaciones para evitar accidentes en el hogar por estas vacaciones

By | 2018-12-30T00:03:26+00:00 diciembre 30th, 2018|Categories: Local|

Nueve de cada 10 siniestros que ocurren en el hogar pueden prevenirse. La responsable del Programa de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Diana Reyes Cuevas, emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes.

En esta temporada decembrina, la funcionaria exhortó a verificar que las luces de ornamento utilizadas en los árboles navideños y para decorar la casa, cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y que las extensiones utilizadas no queden al paso, ya que pueden generar cortos circuitos e incendios.

Para reducir la posibilidad de algún percance en el hogar, Reyes Cuevas recomendó apagar las luces navideñas antes de dormir o al salir de casa, no recargar las conexiones eléctricas en un solo contacto y colocar el árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas.

Señaló que los accidentes en su mayoría son ocasionados por algún factor humano derivado de un descuido.

La servidora pública de los SSO recomendó el consumo moderado de bebidas alcohólicas y alimentos durante los festejos y cenas de fin de año, así como tener cuidado en la preparación de los platillos y en el uso de utensilios de cocina, no excederse en grasas, dulces e irritantes como el picante, y no dejar de realizar algún tipo de actividad física.

Asimismo, resaltó la importancia de evitar la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas y otros artefactos que generen calor, ya que son la principal causa de quemaduras en la temporada.

Finalmente, a las familias que planean salir de viaje, recomendó revisar y cerrar correctamente los ductos de gas, agua y desconectar la corriente eléctrica antes de desocupar la casa.

Deja un comentario