Recibe Hospital Civil a 70 médicos internos de pregrado

2018-06-29T19:41:48+00:00

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de junio de 2018. Uno de los compromisos fundamentales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, es la formación de recursos humanos de la más alta calidad, ética y profesional, para garantizar una atención médica oportuna a las y los oaxaqueños y población en general.

Como parte de estos compromisos la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación del nosocomio recibió a una nueva generación de Médicos Internos de Pregrado conformada por 70 estudiantes egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Durante un año, bajo la asesoría de médicos especialistas en cada una de las áreas, los internos recibirán conocimiento teórico-práctico que les permitirán integrar y consolidar los adquiridos en el aula, para atender oportunamente las necesidades de salud de las y los oaxaqueños.

Los nuevos becarios iniciaron un curso de inducción, previo a su ingreso, a través del cual se les dio a conocer sus derechos y obligaciones, organización y funcionamiento, distribución y lineamientos de los servicios médicos, de apoyo y servicios paramédicos, así como el papel del profesional interno en la operatividad del nosocomio.

Asimismo, conocieron los criterios para la atención de enfermos en situación terminal a través de Cuidados Paliativos, la Norma Oficial Mexicana del expediente clínico, el manual de organización del Servicio de Radiología, de la clínica de catéteres, lineamientos del área de transfusión sanguínea, lactancia materna y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en adultos, entre otras.

Durante la bienvenida por parte de las autoridades, los exhortaron a aprovechar al máximo su estancia en el Hospital Civil, considerado ícono de los SSO en Oaxaca e Institución académica de excelencia, donde se han forjado médicos de alto prestigio a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina de la UABJO, quienes reconocieron la calidad académica de las y los profesores del Hospital General, que desde hace más de cinco décadas se ha caracterizado por ser un hospital-escuela comprometido con la sociedad y el pueblo de Oaxaca, formando generaciones de alto prestigio médico.

Deja un comentario