Home Ciudad Realizan IV Jornada de capacitación para responsables sanitarios
Realizan IV Jornada de capacitación para responsables sanitarios

Realizan IV Jornada de capacitación para responsables sanitarios

0
0

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2017. Con la asistencia de 90 profesionales de la licenciatura en Farmacia y Químicos Biólogos Farmacéuticos, el Director de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mario Martínez Rojas, dio inicio a la “Actualización del responsable sanitario de insumos para la salud 2017”.

Informó que la capacitación está dirigida al personal encargado de la preservación y manejo correcto de los medicamentos y demás insumos para la salud, con la finalidad de acrecentar sus conocimientos y aptitudes que aseguren la calidad de los productos.

Durante esta jornada -que se realiza del 29 de noviembre al 1 de diciembre- en el marco de celebración del Día del Químico, se abordaron los temas Síntesis química de un fármaco; Comunicación organizacional; Norma Oficial Mexicana (NOM-220-SSA1-2016), Instalación y operación de la Farmacovigilancia; Actualización del acta de almacenes y farmacias; y Gestión de calidad en dispositivos médicos, entre otros.

Martínez Rojas celebró el compromiso del personal que día con día proporcionan servicios con calidad y calidez a quienes hacen uso de medicamentos y otros insumos, asegurando la correcta conservación y manejo de los mismos.

Cabe señalar que en la entidad se encuentran registradas mil 409 farmacias y 84 almacenes, los cuales son debidamente vigilados – acorde a los cambios realizados al marco legal que los rige- por la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, en beneficio de casi cuatro millones de oaxaqueños.

Finalmente, en representación del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, el Director de Regulación y Fomento Sanitario, hizo extenso el reconocimiento a los químicos de todo el sector, quienes realizan la investigación oportuna que permite a los médicos encontrar el tratamiento más efectivo para el combate de enfermedades.