¡Qué viva el nepotismo del sinvergüenza Benjamín Robles Montoya!

2018-07-07T17:29:59+00:00

Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

¡Qué viva el nepotismo del sinvergüenza Benjamín Robles Montoya!

Si Benjamín Robles Montoya, beneficiario del gobierno corrupto del ladrón Gabino Cué Monteagudo, hubiera postulado como candidato a diputado federal o local a su perro, el perro de Benjamín hubiera ganado como ganó Benjamín, gracias al trabajo del ahora virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El ego de Benjamín y su codicia por el poder y dinero no tiene límites. Ególatra como es, se promociona en el periódico azul como el segundo más votado del país. Ya se está promocionando como futuro gobernador de Oaxaca. ¡Vaya cretino!, todavía no toma posesión de su alto encargo Andrés Manuel López Obrador y ya le está pidiendo la candidatura de gobernador.

Benjamín no postuló a su perro a diputado, se postuló él a diputado federal por el distrito ocho con cabecera en la ciudad de Oaxaca; postuló como diputada plurinominal en primer lugar en la lista del Partido del Trabajo (PT) del que hoy es dueño en Oaxaca y de sus prerrogativas económicas las cuales lo harán más rico de lo que ya es, a su esposa Maribel Martínez. ¡Vaya oportunismo, cinismo y descaro! Más y más dinero del que ya tienen, ¡pobre Oaxaca! con sinvergüenzas como Benjamín Robles Montoya.

Sólo como botón de muestra de su enriquecimiento, con la figura de López obrador se encumbró al senado; seis años mamó de la dieta de senador y su accionar fue puro pico como fue el mentado juicio político que pidió contra su exjefe y amigo el gran ladrón de Oaxaca, Gabino Cué.

Decimos puro pico porque como senador con licencia y como diputado federal ganador debe posar sus asentaderas frente al Palacio de Gobierno para exigir cárcel para su exjefe. Pero este sinvergüenza tendrá vergüenza de hacerlo y no posará sus asentaderas como lo hacen campesinos e indígenas para exigir solución a sus demandas.

En tiempo de Oaxaca le publican en portada: “El PT-Oaxaca, nuevo coto de familia Robles”. Y publican la fotografía de Benjamín y su esposa, Maribel Martínez, y en el recuadro la de su hijo. Benjamín y su esposa sonrientes de oreja a oreja, como mueca de poder y burla a los oaxaqueños.

En la nota que se publica en la página cuatro, la publican con el título: “Nepotismo y cacicazgo de Robles Montoya”. Está bien puesto este título, pero en nuestra opinión, le acomoda a la perfección el calificativo de sinvergüenza, cínico, demagogo, mentiroso y traidor a su exjefe Cué, pues éste lo nombró jefe del equipo de transición, jefe de la oficina de la gubernatura y después jefe de las brigadas para llevar supuestamente alimento a los pobres y servicios de salud.

De ahí brincó a postularse como candidato a gobernador en 2016 y hoy, seguramente ya está pensando que con la bendición del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será candidato a gobernador en 2022.

No satisfecho de brincar de senador a diputado federal, postuló a su esposa Maribel Martínez como diputada plurinominal por el PT, a su hijo como diputado local y hasta su exjefe de prensa, César Morales Niño, lo postuló como candidato a diputado federal. Todos ellos ganaron gracias al trabajo o al boom de López Obrador.

Dígame usted, amigo lector, si Benjamín no es un sinvergüenza a la alta escuela. Dígame usted, si no lleva en su corazón el pecado mortal de la codicia. Lo lleva y en grado superlativo. La familia de Benjamín es una familia feliz frente a más de un millón de oaxaqueños que viven en la pobreza y otros en la extrema pobreza. ¿Gobernador en 2022 con el apoyo ya del presidente López Obrador? ¡Qué no chinguen a Oaxaca! como dicen en mi pueblo.

Benjamín es, le guste o no a él y a sus incondicionales, un vividor de la política y un sinvergüenza a la alta escuela.

Sin que esto suene a ofensa o grosería para este sinvergüenza, pero desde esta tribuna decimos en voz alta, ¡viva la familia feliz y millonaria de Benjamín Robles Montoya! ¡Que viva el PT y su guía moral y espiritual el sinvergüenza Benjamín Robles Montoya!

Posdata. Vaya desde aquí un cariñoso recuerdo al licenciado Francisco Ángel Maldonado. Nuestro sentido pésame a su familia.

Deja un comentario