fbpx

Que pospongan elección de la Presidencia Nacional del PRI

//Que pospongan elección de la Presidencia Nacional del PRI

Que pospongan elección de la Presidencia Nacional del PRI

By | 2019-06-25T18:46:21+00:00 junio 25th, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

El pasado sábado con bombos y platillos en el CEN del PRI y ante miembros del Consejo Político Nacional se registraron siete precandidatos para contender por la Presidencia Nacional de este partido.

Lamentablemente, el ex Rector de la UNAM y ex Secretario de Salud, José Narro Robles, renunció públicamente a la precandidatura y a su militancia de 46 años en el PRI, porque dijo, no creer en las reglas del juego y no acepta la simulación.

Fue muy claro al decir que no puede engañar al pueblo de México, al que ha servido con pasión y entrega, toda su vida. Luego entonces, ¿qué mensaje quiso mandar el doctor Narro al mundo entero?, mismo que tampoco los que se registraron el pasado sábado creen. ¿ Y así, van a contender o estarán esperando negociar posiciones para su beneficio personal, a lo que los priistas no creen, porque Ulises Ruiz Ortiz que es un gran estratega de toda la vida en las elecciones del PRI; es de suponerse que está listo para renunciar, si las circunstancias o los votos no le favorecen y se irá a su nuevo partido, Alternancia Democrática que formó junto con Roberto Madrazo y César Augusto Santiago.

Suponemos, que por la cercanía que tiene con la exgobernadora de Yucatán, la sumaron, porque también ha anunciado al pueblo de México que las reglas deben ser claras y transparentes y como coinciden en que la democracia para México debe fortalecerse ahora, y no quieren entregar el poder al candidato a modo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Qué vergüenza será para Ulises Ruiz Ortiz e Ivón Ortega, si se suman a la causa personal de los que gobernaron recientemente este país, porque lo que éstos quieren es que les perdonen todo el robo que le hicieron a la nación, todo el fraude que le hicieron al pueblo de México, imponiendo para ello, en lo oscurito, al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno. Esas son las causa reales por las que renunció Narro al PRI y a la contienda.

¿Podrá aguantarse para protegerse Ulises Ruiz Ortiz para protegerse, y para salvar las irregularidades que cometió en el 2006?. Todo es posible. En política nada está escrito. Pero si tienen dignidad los que le quieren entregar todo el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador dicen priistas, que pospongan la elección del 11 de agosto y que busquen un mejor momento para fortalecer y engrandecer al priismo nacional, que ve con tristeza, que le quieren entregar todo el poder y toda la nación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y todo, porque Enrique Peña Nieto no quiere que lo metan a la cárcel a él y a todo su gabinete.

Lo mejor en estos momentos es que siga como presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu. Esto lo escribió en su cuenta de twíter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Por último, cabe destacar, que el exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, se solidariza con el doctor José Narro Robles e indignado anunció su renuncia al PRI, porque no está de acuerdo en que entreguen el PRI, al presidente de México López Obrador. ¿ Cuántos más se sumarán en estos días?.

Quieren no solo entregar al PRI, sino desaparecerlo con la llegada a la presidencia de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia.

Deja un comentario