Home Política PT y Obrador juntos por derechos de Pueblos Originarios: Benjamín Robles
PT y Obrador juntos por derechos de Pueblos Originarios: Benjamín Robles

PT y Obrador juntos por derechos de Pueblos Originarios: Benjamín Robles

0
0

· Entrega propuestas del Plan 18 para ser incorporadas al Proyecto de Nación 2018-2024

· Atender a Pueblos Originarios, la más alta prioridad de próximo gobierno, exige

Ante miles de mujeres y hombres provenientes de los diferentes Pueblos Originarios que conviven en las regiones de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan, el comisionado político nacional el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya entregó al precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, las propuestas para reivindicar los derechos de los Pueblos Originarios del país.

La atención a los pueblos y comunidades ancestrales deber ser una alta prioridad para el próximo Gobierno de la República, exigió.

El documento, que es producto de foros y encuentros con representantes de Pueblos Originarios y especialistas, contiene un diagnóstico de la difícil situación en que se encuentran, así como propuestas para reincorporarles al desarrollo social, político y económico del resto del país, para convertirles en sujetos de derecho.

Al hacer entrega del Plan 18 Programa de trabajo de Oaxaca para incorporarlo al Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, el también senador oaxaqueño, asentó:

“Aquí están representantes de nuestros Pueblos Originarios para saludarlo con respeto, para saludarlo con fuerza y para decirle que lo vamos a llevar a la Presidencia de la República. Como lo instruyera usted el día que se dio a conocer el Proyecto de Nación 2018-2024, en el PT de Oaxaca estamos recorriendo los municipios dándolo a conocer y retroalimentando, aquí está un documento que tiene ya unas propuestas de varios compañeros en el tema de los Pueblos Indígenas.

Quiero detallar algo que se dijo en esas mesas: Somos 24 millones de indígenas en este país, si alguien lo va a llevar a la Presidencia de la República son los Pueblos Indígenas y por eso le pido siempre el respaldo en todas las políticas públicas porque ya estamos cansados no solamente en Oaxaca sino en todo el país de que le sigan fallando a nuestros Pueblos Originarios”.

Robles Montoya, quien estuvo acompañado de la coordinadora de mujeres del PT Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz, alzó la voz de los Pueblos Originarios de México durante los encuentros multitudinarios que realizó López Obrador en los municipios de Huautla de Jiménez, Jalapa de Díaz y Loma Bonita.

Por su parte, Andrés Manuel se comprometió a que este importante sector de la población será atendido con políticas públicas y programas que implementará como Presidente de la República para saldar la deuda histórica que se tiene con los fundadores de la Nación mexicana.