Home Política PT, primer partido de izquierda en el que confía el Pueblo Ayuujk
PT, primer partido de izquierda en el que confía el Pueblo Ayuujk

PT, primer partido de izquierda en el que confía el Pueblo Ayuujk

0
0

* Conforma Benjamín Robles primera dirigencia del PT en región Mixe
* En pleno respeto a usos y costumbres, aclara

Porque el Partido del Trabajo (PT) es el único que vela por tus intereses, los de tu familia y tu hogar; y por el apoyo permanente a las comunidades de Oaxaca hoy el Pueblo Ayuujk de San Pedro y San Pablo Ayutla le dio su confianza al Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, para instalar la primera dirigencia municipal petista en esta ciudad, principal centro de comercio y servicios de la región Mixe.

Con la realización del primer Consejo Municipal Ordinario, el PT se convirtió en el primer partido de izquierda en tener una dirigencia municipal en esta parte de la Sierra Norte. Acompañado de la Coordinadora de Mujeres del PT en Oaxaca, contadora Maribel Martínez Ruiz, así como del presidente municipal Eliseo Martínez Villanueva y el coordinador de proyectos, César Morales Niño, el dirigente aclaró que el partido será respetuoso de su régimen municipal.

Sin embargo, tanto en el país como en Oaxaca, dijo, necesitan tener representantes populares en el Congreso Local y en el Congreso de la Unión y un Presidente de la República, y es en esta ruta en la que como PT trabajarán para fortalecer un verdadero proyecto de izquierda.

Fue así como Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz le tomaron protesta a la primera dirigencia municipal, con el respaldo de la militancia petista, quienes han visto el trabajo de gestión de obras que ha hecho por su municipio el líder estatal del partido de la estrella amarilla.

“Hoy vengo, no solamente como senador de la República, representante de Oaxaca allá en México en el Senado, vengo como dirigente del PT. Sabemos que en este municipio nos regimos por los usos y costumbres, que las autoridades tienen un año de responsabilidad en sus cargos”.

“Necesitamos tener representantes en México y los decidimos en elecciones, en urnas, por partidos políticos: Y hoy venimos aquí a conformar la dirigencia municipal del PT en Ayutla. Queremos trabajar por el primer metro cuadrado de cada una de las mujeres y hombres de este municipio. Aspiramos a que el PT se convierta en el partido más cercano a la gente, verdadero representante de los intereses de ustedes”, aseveró.

Para la historia del partido quedará marcado este día en el que se instaló el primer Consejo Municipal Ordinario para la elección de los líderes locales y que ahora, expresó Benjamín Robles, mantendrá una estrecha relación con la dirigencia nacional y estatal para contribuir al desarrollo social de los Ayuujk.

En este sentido, explicó, el proyecto del “Primer Metro Cuadrado” que está encabezando el PT en favor de los hijos, hijas, padres y madres de familia oaxaqueños, se trata de un conjunto de acciones para contribuir en la solución de las necesidades más apremiantes.

Los niños, niñas, jóvenes, sostuvo, serán quienes gocen de estos beneficios: mejores escuelas, una mejor alimentación, viviendas dignas, un entorno seguro y sin carencias de los principales servicios como el agua, la luz, la pavimentación y seguridad pública.

La lucha por una vida diga ya inició en Ayutla mixes, asentó Robles a las autoridades municipales y habitantes, quienes entregaron las primeras solicitudes de gestión de obras y apoyos para diversos sectores de la población que han sido olvidados por el gobierno.

Para concluir, el Pueblo Mixe ofreció a la dirigencia estatal del PT una comida comunitaria ancestral entorno a un mä’ätsy (machucado de tortilla), que simboliza el inicio de la abundancia.​

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *