Programa cultural engalanará a “Donají…La Leyenda 2018”

2018-07-09T23:53:49+00:00

· Destaca una galería abierta en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de julio de 2018.- Con exposiciones artísticas y la presentación del inigualable espectáculo teatral y dancístico de “Donají…La Leyenda 2018”, el Municipio de Oaxaca de Juárez formará parte de las festividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”.

Para engalanar a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal preparó la Exposición “Del Homenaje Racial a la Guelaguetza”, misma que se desarrollará del 20 al 31 de julio en el Archivo Histórico Municipal, que se ubica en la Privada de calle Reforma número 107, Centro, Oaxaca.

En esta muestra se pondrá al alcance del público una serie de los carteles que se han ocupado para promocionar esta festividad a lo largo de su historia. La entrada será libre en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Todo listo para “Donají…La Leyenda”

Para cerrar con broche de oro con la presentación de “Donají…La Leyenda”, bajo la dirección del maestro Fernando Rosales García, representante del Ballet Folklórico de Oaxaca, la cual se pondrá en escena los días 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.

“Donají… la Leyenda”, es el mágico relato de amor entre la princesa zapoteca, quien se sacrificó por amor a su pueblo, y Nucaano príncipe mixteco.

A dos semanas de dicha presentación, la venta de boletos supera un 50% para ambas fechas, por lo que se continúa con la venta de los boletos a través de ticktmaster.com.mx y en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, ubicadas en la calle Matamoros 102, colonia Centro.

Inundarán la calzada Porfirio Díaz de arte

Además, para estas fechas se inaugurará una galería abierta en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, en donde 11 artistas plásticos oaxaqueños podrán exhibir fotografías de su arte en esta emblemática vialidad.

El objetivo es que a partir de ahora, y mes con mes, se presente la obra de distintos artistas y quienes visiten la capital oaxaqueña disfruten de los distintos exponentes del arte plástico del estado.

Deja un comentario