Home Destacadas Presentan a directores de secundaria el programa “Córtale a la Violencia contra las Mujeres”
Presentan a directores de secundaria el programa “Córtale a la Violencia contra las Mujeres”

Presentan a directores de secundaria el programa “Córtale a la Violencia contra las Mujeres”

0
0

· Realizan propuestas de programas y campañas de concientización en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

· El programa busca informar al alumnado sobre el fenómeno de la violencia de género contra las mujeres, sus tipos y ámbitos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de octubre de 2017.- Para cumplir con la obligación de proponer programas y campañas de concientización en materia de igualdad entre hombres y mujeres, la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos, que encabeza Bárbara García Chávez, presentó ante directores de instituciones educativas de nivel secundaria el Programa-taller “Córtale a la Violencia contra las Mujeres”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de informar al alumnado de las instituciones sobre el fenómeno de la violencia de género contra las mujeres, sus tipos y ámbitos, para que la reconozcan y la desnaturalicen.

“Buscamos impactar en el proceso educativo, considerando una educación como la mejor vía para una nueva generación de hombres y un mejor futuro para las mujeres”, mencionó la concejal al recalcar que la violencia de género es la máxima expresión de las desigualdades entre hombres y mujeres y que desde el gobierno municipal se busca erradicar.

En su oportunidad, el Secretario Municipal, Marcos Antonio Martínez Guzmán externó a nombre del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la importancia que todos asumamos una actitud proactiva hacia el derecho de las mujeres para que vivan libres de violencia.

A su vez, el Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino De Jesús Ruiz Olmedo, enfatizó la gran responsabilidad que tienen instituciones educativas para reforzar los valores aprendidos en casa, principalmente aquellos que abonen al cambio de paradigmas en las relaciones entre hombres y mujeres, para tener una sociedad más igualitaria.

En este taller se abordaron temas como conceptos básicos de sexo y género, estereotipo y roles de género, tipos de violencia y ámbitos de violencia, entre otros. Dicha iniciativa, cuenta con la colaboración de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De esta manera, directivos y representantes de 24 instituciones educativas privadas de nivel secundaria de la ciudad conocieron el programa “Córtale a la Violencia contra las Mujeres”, por lo que se espera que en breve se pueda agendar e implementar en cada una de ellas.

Al evento también acudió el Subdirector de Prevención del Delito de la SSPO, Aristeo de la Vega, así como las coordinadoras del programa, Amanda Pinto Zúñiga y Soledad Jarquín Edgar.