fbpx

Presenta Susana Harp su disco  “Misterios gozosos”

2015-12-16T00:34:35+00:00

Canciones tradicionales emblemáticas y otras del repertorio popular, son las que conforman el nuevo disco de Susana Harp: Misterios gozosos, cantos de ida y vuelta, el cual presentó, acompañada de siete músicos, en el teatro Macedonio Alcalá.

“La vida también es un misterio gozoso”, dijo la intérprete antes de cantar “La cumbancha”, de Agustín Lara, con la cual inició el recorrido sonoro que duró dos horas.

Noche de misterios: se escucharon piezas mexicanas que han cruzado las fronteras y se interpretan en países como Polonia, Rusia, España y Argentina. El ritmo de la Costa permitió que al escenario arribaran dos parejas de bailarines para complementar el espectáculo, mientras fotografías de Ariel Mendoza y Blanca Charolet se proyectaban en el escenario para mostrar la riqueza de la cultura afromexicana.

“La Llorona”, un son istmeño, fue una de las piezas clave de la noche, le permitió a la intérprete demostrar la riqueza que existe en México y el sincretismo que ha logrado con sonidos de otras latitudes. La oaxaqueña cantó esta pieza en tres idiomas: árabe, castellano y zapoteco, pues, a decir de Harp, el tema regional del Istmo mantiene la esencia española, cultura que a su vez está influenciada por la de los árabes.

Durante todo el recital, la voz del poeta José Manuel Aguilera le dio el toque de picardía a la noche.

“Cielito lindo”, “Pinotepa”, “La bruja”, “La negra Tomasa”, “El huapango”, de Moncayo, y “En México”, de Chava Flores, fueron parte del repertorio del concierto.

Deja un comentario