Home Ciudad Presenta Consejo de Participación Ciudadana proyectos para el desarrollo de Oaxaca de Juárez
Presenta Consejo de Participación Ciudadana proyectos para el desarrollo de Oaxaca de Juárez
0

Presenta Consejo de Participación Ciudadana proyectos para el desarrollo de Oaxaca de Juárez

0
0

· En su primera sesión, las y los integrantes de los 11 de los Consejos Consultivos Temáticos presentan sus proyectos, los cuales serán vinculatorios al edil José Antonio Hernández Fraguas, a fin de que se integren al COPLADEMUN.

· Entre las más de 50 propuestas destaca una expo cultural y gastronómica de grupos vulnerables, la propuesta de Ley Municipal del Deporte, acciones para erradicar el acoso escolar y el embarazo en jóvenes, así como la aplicación de una ley de estacionamientos y andadores turísticos y peatonales.

Oaxaca de Juárez, 11 de junio de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas presenció la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, en cuyo marco las y los integrantes de los 11 Consejos Consultivos Temáticos presentaron sus proyectos, los cuales serán vinculados a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

Reunidos en el Palacio Municipal, los presidentes y secretarios de estos consejos consultivos, así como representantes de universidades oaxaqueñas, dieron a conocer los más de 50 proyectos que surgieron del consenso de los 421 consejeros, a través de 27 sesiones ordinarias en las que priorizaron sus propuestas.

Durante este acto, el edil José Antonio Hernández Fraguas aseguró que quienes integran estos consejos trabajan en beneficio de la ciudadanía y no por intereses personales, políticos y económicos, además que son miembros honorarios de la ciudad.
“Quiero reiterar que los acuerdos de cada uno de los consejos son vinculatorios para el Presidente Municipal, es decir, que respetaré sus propuestas en los diferentes rubros sociales, los cuales impactarán de manera positiva en la calidad de vida de las y los capitalinos”, sostuvo enfático el edil capitalino.

Hernández Fraguas dijo que estos consejos surgen para trabajar con el gobierno municipal y para velar por un ambiente sano y en armonía, en donde las decisiones y proyectos de los consejos, serán presentados ante el Cabildo Municipal para su análisis e inclusión al COPLADEMUN.

Propuestas para construir la ciudad que queremos

La Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana estuvo presidida por Óscar Amador Montes; la Vicepresidenta Graciela Cervantes Bravo; la Secretaría Mara Maciel Gómez y el Secretario Técnico del Municipio, Daniel Gonzáles Montes de Oca, quienes escucharon los proyectos de cada uno de las y los integrantes de los consejos.

Entre los proyectos presentados por los consejos destaca una expo cultural y gastronómica de grupos vulnerables, capacitaciones a funcionarios municipales y ciudadanía en el tema de sensibilización, la propuesta de Ley Municipal del Deporte, acciones para erradicar el acoso escolar y el embarazo en jóvenes y aplicación de una ley de estacionamientos y andadores turísticos y peatonales.

Además de liberación de calles, regulación de espacios de estacionamiento, revisión de las leyes y planes municipales, profesionalización del sector turístico, acciones para embellecimiento de la ciudad, la creación de una defensoría municipal de derechos humanos, de un comité municipal de salud, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Óscar Amador Montes señaló que estos consejos están integrados por ciudadanos que están interesados en el desarrollo del municipio de Oaxaca de Juárez, espacio que les ha permitido plantear una serie de acciones y programas que contribuirán a construir la ciudad que queremos.

Cabe señalar que los 11 Consejos Consultivos Temáticos de la capital son el de las Culturas, Discapacidad, Deporte, Juventud, Seguridad Pública, Economía, Infraestructura, Obra Pública y Desarrollo Urbano, Turismo, Ex presidentes, Normatividad y Salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *