Home Ciudad Ponen en marcha taller “Taxi Seguro”
Ponen en marcha taller “Taxi Seguro”

Ponen en marcha taller “Taxi Seguro”

0
0

· En una primera etapa se capacitarán a 90 operadores de taxis, en temas de vialidad, seguridad y respuesta inmediata ante alguna contingencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de enero de 2018.- Con el objetivo de que las y los conductores del taxismo de la capital oaxaqueña tengan los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, seguro y profesional, el Municipio de Oaxaca de Juárez en colaboración con el Gobierno Estatal implementan el taller “Taxi Seguro”, dirigido a quienes integran los sitios Aldama, Antequera y Autobuses De Oriente (ADO).

En la primera etapa de este taller se capacitarán a 90 operadores de taxis amarillos de un total de mil 344, con lo que los usuarios podrán tener la confianza de utilizar esta modalidad de transporte público.

Esta acción ayudará a distinguir a las unidades al portar una calcomanía que los identifique como “Taxi Seguro”. Asimismo, este taller se realizará los días viernes y sábados durante tres fines de semana, donde los operadores recibirán conocimientos sobre el reglamento de vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

De igual manera se les capacitará sobre conocimientos básicos para un adecuado manejo a la defensiva; primeros auxilios; además de que los conductores tengan la capacidad de intuir y reaccionar ante una situación de riesgo.