¡Pobre Oaxaca!

2018-11-08T14:48:50+00:00

Puerto Libre
Guillermo Hernández Puerto

El exgobernador José Murat quiso meter a su compadre Juan Díaz Pimentel en la Secretaría de Salud como titular de esta importantísima secretaría y Juan salió por la puerta de atrás y con la cola entre las patas. Lo corrió el sindicato. Este nombramiento fue sin el consentimiento del gobernador Alejandro Murat.

Se ventila que se va de la Secretaría de la Mujer, Ana Isabel Vásquez Colmenares que también fue imposición de José Murat.

Sin contar todos los desaciertos de una sola secretaría, la Secretaría de Salud, como fue el caso de la doctora Gabriela Velásquez Rosas y luego siguió Celestino Alonso Álvarez y por si fuera poca la mermelada ahí está Donato Casas que ni picha ni cacha pero si deja batear la millonada de pesos de esta secretaría, negocios jugosos en los que se dice en los medios está metido juan Díaz Pimentel por consigna de su compadre José Murat. Si no, qué se lo pregunten al propio José Murat y a su compadre.

Por cierto, Donato Casas trae un reloj de oro en su mano izquierda, que vale unos 200 mil pesos. Lujo ostentoso que ofende a Oaxaca y a los pobres y que hacen aparecer a este señor como millonario y como corrupto. Sin olvidar la casa o las casas que se está construyendo en Ejutla, como lo dicen los ejutecos. Habría que abrirle una investigación, pero el charalito que cobra como fiscal del estado, se achica ante los grandes tiburones que están saqueando a Oaxaca y a los oaxaqueños.

Ojalá que el gobernador Alejandro Murat ya despierte y que gobierne con los mejores hombres y mujeres que si los hay, y como lo dijo en su campaña que iba a gobernar con los oaxaqueños y no con los migrantes del Estado de México.

Oaxaca para los oaxaqueños como lo dijo José Murat, el papá, o como también lo dijo que los que ya bailaron que se sienten.

Ahora sucede que se incorpora al gabinete después del informe María de las Nieves García Fernández como Secretaria de Salud a pesar de todos los fraudes que se ventilan en la prensa que ha cometido ella y su familia al erario público, por eso se ganó la inhabilitación al ejercicio público por 10 años por fraude que cometió contra la Secretaría de Salud en el gobierno de Diódoro Carrasco.

Nadie ha investigado el caso del hijo de María de las Nieves García Fernández a quien detuvieron con un millón de pesos en su maleta.

Como dice el vulgo, la familia de María de las Nieves es muy rica. ¿ Será que influiría su amiga la senadora Beatriz Paredes Rangel para que la nombren Secretaria de Salud?. ¿Qué secretos tendrá?.

¡Pobre Oaxaca!. Que ocupa el último lugar en la Secretaría de Salud.

Pero esto no les importa, así como no les importa el manejo discrecional de María de las Nieves García Fernández en la cámara de Diputados local que fenece.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pregonó en su campaña que en Morena hay tres principios: “ No robar, no mentir y no traicionar”. Ahí está el caso del todavía diputado de Morena, Jesús Romero López que sigue negociando sus posiciones para él y para los López con el gobierno del estado. Esto lo permite Salomón Jara Cruz senador de la república. Vale la pena hacer un recuento en donde tienen posiciones los López liderados por Jesús.

Deja un comentario