Piden al Titular del Poder Ejecutivo atienda exhorto aprobado por Congreso

//Piden al Titular del Poder Ejecutivo atienda exhorto aprobado por Congreso

Piden al Titular del Poder Ejecutivo atienda exhorto aprobado por Congreso

By | 2019-03-14T11:20:16+00:00 marzo 14th, 2019|Categories: Política|

La Diputada Gloria Sánchez hace un llamado al Titular del Poder Ejecutivo para que atienda el exhorto aprobado por el Congreso del Estado.

San Raymundo Jalpan Oax.- En sesión ordinaria de este miercoles Gloria Sánchez, diputada local por el distrito de Juchitán de Zaragoza, reiteró el punto de acuerdo que aprobó la Legislatura el 13 de febrero del presente año, en donde se exhortó al Titular del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, así como a los órganos internos del Poder Legislativo, para que se abstengan de solicitar actas de nacimiento recientes como requisito para los servicios que prestan.

La diputada local reconoció la sensibilidad del Poder Judicial del Estado y de los órganos internos del Poder Legislativo, quienes de manera inmediata atendieron el llamado de esta legislatura e instruyeron a sus áreas internas para que no soliciten actas de nacimiento con fecha de expedición reciente cuando requieran dicho documento.

Sin embargo, a un mes de haberse aprobado el citado llamado, el poder ejecutivo no se ha manifestado al respecto, lo cual es una situación preocupante, ya que el poder ejecutivo concentra el 90% de las instituciones, dependencias y organismos que realizan tramites y servicios a la población en general, y quienes por consiguiente solicitan el mayor numero de actas de nacimiento, manifestó Gloria Sánchez.

La diputada local enfatizó la importancia de contribuir y trabajar de manera coordina y respetuosa entre los Poderes del Estado. En este sentido, Gloria Sánchez reiteró el llamado al Titular del Ejecutivo para que gire sus instrucciones a las instituciones, dependencias y organismos bajo su cargo, para que se abstengan de solicitar actas de nacimientos recientes como requisito para la prestación sus servicios.

Deja un comentario