Pável Acevedo presenta AGUA NEGRA

2018-07-03T00:35:48+00:00

* Inauguración: Sábado 14 de junio • 13h

« Agua negra en el poema de Miguel León de Portilla era el medio que resultaba de la tinta roja y negra que los antiguos Tlacuilos usaban en el proceso de sus códices. La exhibición agua negra es un proyecto sobre la gráfica impresa, dibujo y la intervención sobre muro.

Los grabados y dibujos expuestos han sido creados en el estado de California (Los Angeles, San Francisco y Riverside), son imágenes que relatan una historia de viaje y crean híbridos entre símbolos anglosajones y prehispánicos, que hablan sobre los problemas que la comunidad de color atraviesa en California. »

Pável Acevedo

Oaxaca, México. 1984

Pável Acevedo realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Arte de Oaxaca y los complementó tomando talleres en la misma ciudad. Actualmente reside y trabaja en Riverside, California (USA). Su trabajo ha sido expuesto en Self Help Graphics, Riverside Art Museum, The Wignall Museum of Contemporary Art, Mission Cultural Center, Museo of El Paso, entre otros.

Participó en el proyecto “Pacific Stadart Time” realizado en California, que buscaba resaltar artistas latinos y chicanos. También participó con El Barrio Movile de Self Help Graphics y las bibliotecas públicas de Los Angeles en crear talleres gratuitos sobre la identidad oaxaqueña en L.A.

Su trabajo forma parte en colecciones en el sur de California y Texas y ha ilustrado para la compañía de música soul “Daptone Records “ así como para otros sellos de música independiente y documentales.

Realizó una residencia de grabado en el en el instituto KALA de la ciudad de Berkeley, Ca. Fue comisionado para crear un retrato de Cheech Marín para el Museo de Arte Cheech en la ciudad de Riverside.

Cuenta con exhibiciones individuales en División 9, Avenue 50 y Comalito Collective en el estado de California y grupales cómo Gregorio Escalante, Self Help Graphics, Mexic Art, Riverside Art Museum, KALA, Pain Sugar Gallery, etc.

Deja un comentario