Orquesta Sinfónica de Oaxaca presenta la suite Lago de los Cisnes

2018-11-23T09:35:27+00:00

En este concierto participará el solista invitado, el pianista Pierre-Arnaud Le Guérinel.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2018. Con la finalidad de dar a conocer el gran repertorio musical con la que cuenta la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), este fin de semana presentarán en el Teatro Macedonio Alcalá la suite Lago de los Cisnes de Piotr Llich Tchaikovsky, para el disfrute de las familias oaxaqueñas y turistas que se encuentran en la capital del estado.

Estas presentaciones se realizarán el viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas y domingo 25, a las 12:00 horas, con la participación del solista invitado, el pianista Pierre-Arnaud Le Guérinel, bajo la batuta del Maestro Eliseo Martínez García.

El concierto iniciará con la obertura Russlan and Ludmilla de Mijaíl Glinka, continuará con “Allegramente”, “Adagio Assai” y “Presto” de Maurice Ravel (concierto para piano y orquesta en sol mayor), posteriormente se interpretará “Scene”, “Valse”, “Dances de Cygnes”, “Scene”, “Dance hongroise czardas”, “Dance Éspagnole”, “Dance Napolitaine” y “Mazurka” de la Suite, Lago de los Cisnes de Piotr Llich Tchaikovsky.

Cabe señalar, que el pianista concertista, Pierre-Arnaud Le Guérinel (París, Francia 1982) comenzó su aprendizaje en el arte del piano desde los seis años de edad, después de obtener diversos premios de piano y formación musical en los conservatorios de Versailles y Bouulogne-Billancourt concursó en un musical de Francia llegando a ser finalista, así también obtuvo la primera medalla en el concurso Saint-Nom-la-Breteche, entre otros premios.

Deja un comentario