Novena Feria del Taco en la capital

2018-09-22T01:43:25+00:00

· Se realizará el 22 y 23 de septiembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Danza; durante esta feria no se hará uso del unicel ni de popotes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de septiembre de 2018.- Con la participación de más de 15 taquerías, el Municipio de Oaxaca en coordinación con el programa “Vértice” de la Universidad Anáhuac Oaxaca, realizará la Novena Feria del Taco del 22 al 23 de septiembre en la Plaza de la Danza.

A partir de las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas, el público en general podrá disfrutar de 20 variedades de tacos preparados por emprendedores locales de la capital, acompañados de una muestra cultural de baile y canto.

Durante esta actividad, las y los consumidores podrán degustar una gran variedad de tacos que van desde carnitas, arrachera, al pastor, buche, nana, entre otras variedades del consumo de la tortilla como tostadas y flautas, así como postres.

Por primera vez en esta feria se promoverá y exhibirá el proyecto NODO Oaxaca, iniciativa que busca la promoción de productos comestibles realizados por productores locales como mermeladas, granola, miel, entre otros.

Alhelí Torres Ramírez, Coordinadora del programa Vértice de esta institución, señaló que aunado a las acciones municipales en favor del medio ambiente, durante este evento gastronómico no se hará uso del unicel ni de popotes.

De la misma manera, Torres Ramírez abundó que las ganancias recaudadas se invertirán para la construcción de un aula incubadora de proyectos formativos y sociales impulsados por jóvenes entusiastas que desean contribuir al desarrollo de Oaxaca, además de promover el consumo local, la convivencia sana y el espíritu festivo patrio.

Finalmente, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos destacó que esta actividad se realiza en el marco de septiembre, mes de la Independencia y busca apoyar económicamente a los empresarios oaxaqueños que se dedican a este rubro, dando a conocer sus variedades dentro del mercado.

Además, los asistentes podrán degustar sus tacos con actividades artísticas, culturales y deportivas, con la demostración de fotografías y pinturas realizadas por los universitarios.

Cabe mencionar que durante la inauguración se realizará un “Ritual del Maíz” por parte de la agrupación Bedani, con la que se busca resignificar y recordar su importancia como base de la alimentación mexicana y como ingrediente principal del taco.

foto de portada: https://tripscout.co/mexico-city-tour/mexico-city-restaurants/

Deja un comentario