Home Opinión ¡No le rasquen los… al tigre. El objetivo: acabar con el sindicato magisterial.

¡No le rasquen los… al tigre. El objetivo: acabar con el sindicato magisterial.

0
0

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

El pasado miércoles, 12 de julio de 2017 escribí en mi columna Puerto Libre lo siguiente: “ No nos extraña que el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, diga que en el caso de Oaxaca, el peso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha sido muy grande y el fondo a atender es el de separar a los profesores del sindicato”.

En once palabras, el senador Hicks expone con claridad cuál es el fondo y objetivo de la mal llamada reforma educativa: acabar con el sindicato magisterial.

El objetivo de derrotar a la sección 22 de la CNTE en Oaxaca se inició en mayo de 2015 con el arrodillamiento del gran ladrón de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo ante el presidente Enrique Peña Nieto; este objetivo estratégico no está muerto, está más vivo que nunca, pero esto el magisterio lo sabe y estarán dispuestos a defender no solamente la educación pública que quieren privatizar senadores como Hicks para hacer negocios multimillonarios con ella, sino de defender la integridad de la sección 22, inclusive luchar por la permanencia y la integridad del Sindicato Magisterial.

Después de haber sido electo secretario general de la sección 22, el profesor mixteco e indígena, Eloy López Hernández, dijo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, que el magisterio está cansado y agotado por la pasada lucha magisterial, pero le decimos al gobierno que no nos derrotaron y que jamás podrán derrotar a la gloriosa sección 22.

El posicionamiento del líder magisterial lastimó los oídos castos del senador Hicks y de los negociadores del gobierno oaxaqueño que integran la llamada junta de notables de la cual forma parte el corrupto, sinvergüenza y fanfarrón Gilberto Gamboa Medina, a quien pusieron en la oficialía mayor del Ieepo no para servir a la educación sino para robar y robar millones de los 20 mil millones de pesos del presupuesto que anualmente manejará en dicho instituto.

Permítanme decirle amigo lector lo siguiente: El profesor Germán Cervantes Ayala es primer docente que ocupa el cargo de director del Ieepo en Oaxaca. Goza de la confianza de la Secretaría de Educación Pública y lo escucha el gobernador Alejandro Murat. Navega en el proceloso mar infestado de tiburones que se lo quieren tragar de un solo bocado, para ir a decirle al gobernador, yo le resolví el problema con la sección 22 no el fuereño que cobra como director del Ieepo, pero el profesor es un viejo lobo de mar y a pesar de las dentelladas está de pie cumpliendo su cometido.

¿Aguantará o se lo comerán los gilbertos gamboas que como aves de rapiña quieren coronarse de gloria y hartarse de billetes con los dineros destinados a la educación pública?.

Decimos lo anterior, por lo siguiente: “Alto costo haber propuesto relación de bilateralidad con la Sección 22”; “cumplir el acuerdo de bilateralidad con la sección 22 es un disparate o un pacto con el diablo que no debe ni puede aceptar el gobernador”, son algunos encabezados que se han publicado en la prensa local.

El líder magisterial Eloy López Hernández ha declarado, si no hay acuerdo de bilateralidad, no se entregarán las plantillas del personal que labora en las más de 13 mil escuelas en la entidad.
Los enemigos del sindicalismo magisterial y enemigos del magisterio le envían un mensaje al gobernador de que no debe aceptar el acuerdo de bilateralidad, porque sería como retroceder en el tiempo, volver a los abusos, a los paros académicos sin sentido, a la exigencia de privilegios sindicales para los dirigentes, incluyendo becas y salarios sin trabajar.

El que esto escribe, sostiene que el acuerdo de bilateralidad es necesario y positivo para la buena marcha de la educación y para la estabilidad del estado y del gobierno estatal, porque dejar en manos de la junta de notables todos los movimientos de cambios, adscripciones, ascensos y nombramientos de directores y supervisores, es desconocer a la sección sindical como sindicato magisterial y entonces que organismo sindical defendería los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación?.

La junta de notables no y menos si está encabezada por algún funcionario corrupto y déspota como Gilberto Gamboa Medina.

Decía el voraz empresario Claudio X. González del grupo empresarial Mexicanos Primero,” la Ley del Servicio Profesional Docente es el corazón de la reforma educativa y desde los noticieros de Televisa y a través de desplegados le exigía al presidente Peña que se aprobada dicha ley, porque de no aprobarla, la reforma educativa no serviría para nada, sería un cascarón. Esta ley secundaria pretende convertir a los profesores en empleados administrativos y en esclavos de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno federal y de los gobiernos estatales. Ya lo dijo muy clarito el senador Hikcs, el asunto a atender es separar a los profesores del sindicato.

El día que el magisterio de la Sección 22 deje todo el teje y maneje de la educación pública en manos de la junta de notables, ese día será derrotada y los enemigos jurados del magisterio contemplarán con sus propios ojos la muerte de dicha sección y la muerte del Sindicato Magisterial en Oaxaca.

Por lo anterior nos atrevemos a pensar que el magisterio de la sección 22 no lo permitirá y lo único que se lograría es provocar otra matanza como la de Asunción Nochixtlán, por ello bien cabría hacer alusión a la siguiente expresión que dijera en el gobierno de Cué el señor Iturribarría: ¡No le rasquen los güevos al tigre!.

foto de portada: http://cdn.proceso.com.mx/media/2015/07/260986-8ba4e9f312e1a8dc3_pf-6244ogp130212-mexicanos3-x.jpg

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *