fbpx

Música y sentimiento en el festejo del Día Mundial del Jazz

//Música y sentimiento en el festejo del Día Mundial del Jazz

Música y sentimiento en el festejo del Día Mundial del Jazz

By | 2015-05-04T14:42:48+00:00 mayo 4th, 2015|Categories: Música|Tags: , , , , , |

 

Locomotora Johnson Blues Band ofreció un exitoso concierto en la Biblioteca Henestrosa

 

Oaxaca, Oax.- El esperado concierto de Locomotora Johnson Blues Band en la Biblioteca Henestrosa logró reunir a un gran número de melómanos que, con motivo del Día Internacional del Jazz, acudieron al recinto cultural que abrió sus puertas para festejar la existencia de este género sonoro.

 

Los oaxaqueños Yorch Iriarte, guitarra; Nito Marz, batería; Fuzzer, bajo; y el estadounidense George Moore en la voz principal y la armónica, subieron al escenario de la Biblioteca Henestrosa para derrochar ante el público varias dosis de sentimientos arraigados de los temas emblemáticos del blues tradicional.

 

Come on in this house de Juniors Wells, The Sky Is Crying de Elmore James y Hoochie coochie man de Willie Dixon, fueron los temas que invitaron al público a ser parte de este festejo en el que el blues rindió un tributo al jazz a través de esta agrupación que, hace poco más de tres años, formaron los músicos de Zaachila acompañados de Moore, el blues master, como le dicen sus colegas.

 

Los solos de armónica, guitarra y batería no faltaron en la presentación. En el escenario, cada uno de los músicos dio lo mejor de sí. Abajo, el público ovacionaba y llenaba de aplausos es este espacio cultural que se ha consolidado como foro abierto al jazz y otras expresiones musicales.

 

Help me  de Sonny Boy Williamson, Amazing grace, uno de los temas más representativos del género,  Smokestack Lightning de Howlin Wolg, Sweet home Chicago de Robert Johnson y Sugar Sweet de Muddy Waters, convirtieron el concierto en una verdadera presentación de blues, en donde los asistentes palparon los diferentes estilos de este género musical emanado del jazz. La ovación se apoderó del ambiente y la fiesta continuó hasta pasado las 21:30 horas.

 

En la parte final de la presentación, Locomotora Johnson Blues Band interpretó Sponnful de Howlin Wolg, Mojo working, Long distance call, ambas de Muddy Waters, y Dust my broon de Robert Johnson, mientras una ola de aplausos exigía a los músicos un tema más para cerrar la noche.

LOCOMOTORA4

LOCOMOTORA2

Deja un comentario