fbpx

Municipio capitalino y AHF emprenderán jornadas de detección de VIH/SIDA en mercados públicos

//Municipio capitalino y AHF emprenderán jornadas de detección de VIH/SIDA en mercados públicos

Municipio capitalino y AHF emprenderán jornadas de detección de VIH/SIDA en mercados públicos

By | 2019-03-04T18:14:51+00:00 marzo 4th, 2019|Categories: Local|

A partir del 5 de marzo, las personas podrán realizarse diagnósticos gratuitos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de marzo del 2019.- Privilegiando el interés de dar atención a la salud de las y los capitalinos, así como de las y los comerciantes y todas aquellas personas que acuden a los mercados capitalinos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, emprenderá Jornadas de Aplicación de Pruebas Rápidas para la Detección del VIH, a partir del 5 de marzo.

Esta iniciativa consistirá en realizar diagnósticos gratuitos de detección de VIH/Sida en las principales plazas comerciales de la capital, lo cual se logrará mediante la coordinación efectiva con la AIDS Healthcare Foundation (AHF) A.C., informó el titular de la dependencia municipal, Eric Tiburcio Zárate.

El servidor público municipal agregó que un diagnóstico a tiempo del contagio del VIH puede salvar la vida de las personas debido a que permitirá incrementar de una manera muy considerable la eficacia de los tratamientos actuales contra el virus.

“Estamos siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, en el sentido de acercar a las personas servicios de atención a la salud en lugares tan importantes como los mercados de la ciudad”, dijo Tiburcio Zárate.

Asimismo, agregó que con este tipo de jornadas se motiva a la ciudadanía a tomar acciones sobre su salud y se contribuye a la disminución de la transmisión del VIH.

Este programa arrancará el martes 5 de marzo en la explanada del Mercado Sánchez Pascuas. Al día siguiente el módulo de atención se instalará en el Mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Reforma, mientras que el viernes 29 de marzo estará en el Mercado Paz Migueles, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

“Aterrizar este tipo de acciones en los mercados del municipio nos abre la gran posibilidad de que pueda acceder más ciudadanía, ya que son puntos de mucha asistencia”, subrayó Tiburcio Zárate.

El subdirector de Mercados mencionó que el día 24 de abril estas jornadas continuarán en las instalaciones del Mercado de la Merced y el lunes 29 de ese mismo mes en el Mercado Cuarto Centenario.

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una asociación civil con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que provee de tratamiento innovador y asesoría legal a personas viviendo con VIH/SIDA desde 1987. Actualmente da tratamiento a más de 488,589 personas en 36 países alrededor del mundo.

Deja un comentario