Home Cultura Mirar la tierra de José Villalobos en Galería Quetzalli
Mirar la tierra de José Villalobos en Galería Quetzalli

Mirar la tierra de José Villalobos en Galería Quetzalli

0
0

Inauguración Sábado 16 de diciembre, 12:00 hrs Galería Quetzalli (Bodega) Murgía 400-B, Centro, Oaxaca, Oax.

 

 

 

La muestra Mirar la tierra, está integrada por el trabajo más reciente del pintor oaxaqueño José Villalobos (Cd. Ixtepec, Oax. 1950). Durante gran parte de su trayectoria, su trabajo se ha caracterizado por recurrir a la abstracción de manera constante, su obra pictórica, principalmente, propone observar elementos del entorno: el movimiento, la humedad, el viento, el clima, el paisaje y la luz.

En Mirar la tierra, Villalobos aborda el paisaje de una manera distinta, las pinturas que integran la exposición representan un paisaje determinado en el que la luz varía y los colores son afectados por ella. En conjunto, son un homenaje al paisaje mexicano.

“Algún día en el taller me percato arrogante y modesto a la vez, mientras preparo un color que alguna vez vi en el camino. Lo recuerdo verde, terroso y seco. Pienso, me lo imagino musgoso y gris. ¿Será el mismo verde que vi, o me falla la memoria? No me siento a gusto con el primer resultado; habrá que seguir en la búsqueda.

El maestro José Villalobos ha sido uno de los artistas más comprometidos con la ciudad de
Oaxaca, ha colaborado en distintos proyectos culturales, dentro de los más importantes: el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).