Miles de visitantes viven la festividad de los Fieles Difuntos en Xoxocotlán

2018-11-01T23:15:41+00:00

* Visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita en los panteones de la población para vivir la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 1 de noviembre del 2018.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se iluminó con la visita de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita en los panteones de la población para vivir la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”.

Al caer la tarde, familias xoxeñas acudieron a adornar las tumbas de sus seres queridos, con flores, velas, alimentos, adornos y otros artículos; cada uno de los cementerios municipales se prepararon para recibir a miles, pues Xoxocotlán es referente a nivel nacional en las festividades de Día de Muertos.

En entrevista, el director de Cultura del Ayuntamiento de Xoxocotlán, Alejandro Manuel Zorrilla Ramírez indicó que se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para brindar la seguridad, movilidad y protección civil a las familias visitantes.

Indicó que la administración municipal, comprometida con el fomento de la cultura y tradiciones xoxeñas, organizó la exhibición de tapetes de arena y murales alusivos a la festividad, mismos que fueron realizados por jóvenes de la población.

Así mismo, la explanada del Panteón Mictlancíhuatl fue escenario del concierto “De vida y muerte”, en donde la voz del cantante oaxaqueño Rodolfo Casal y la música de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán engalanaron la noche para el deleite de propios y visitantes.

A su vez, en el Parque Central de la población se llevó a cabo la representación teatral “La velada de un angelito” que mostró los aspectos de la cultura xoxeña en eventos fúnebres.

Invitó a la población a las comparsas infantil y juvenil que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre respectivamente, y que recorrerá las calles de la población a partir de las 16:00 horas.

Deja un comentario