Home Libros Mentiras que creemos sobre Dios de Wm. Paul Young
Mentiras que creemos sobre Dios de Wm. Paul Young

Mentiras que creemos sobre Dios de Wm. Paul Young

0
0

Los seres humanos somos afectos a pensar en negativo o a darle más peso a creencias que hablan de las muchas maneras en las que ofendemos o hacemos enojar a Dios -o al poder superior al que nos dirigimos-, y en muy pocas ocasiones nos permitimos hacer un alto para reflexionar sobre la grandeza de la relación que podemos entablar con él, en un plano que va más allá del religioso.

Mentiras que creemos sobre Dios, publicado por editorial Diana, es la respuesta de Wm. Paul Young a las inquietudes que aquejan a millones y que quedaron plasmadas en una serie de tuits sobre las palabras que, pensamos, nunca escucharíamos decir al Creador.

Un listado de más de cien de esas frases aportaron al autor la certeza de que, por lo general, se tiende a pensar en negativo sin reparar en las posibilidades que se abren al reparar que detrás de ellas, y de manera por demás reveladora, están los propios prejuicios, los juicios irreflexivos o las creencias que adoptamos por costumbre.

“Potencialmente, es un ejercicio iluminador y útil. Al observar algo que Dios no diría, estamos mejor capacitados para examinar ideas que hemos asumido como verdaderas, que frecuentemente presentan mentiras que nos decimos sobre Dios”, asegura el autor.

Y en este camino de reflexiones y respuestas, Wm. Paul Young aborda temas como “Dios nos ama, pero no le agradamos”, “Dios está a cargo”, “Dios es bueno. Yo no”, “Dios quiere ser una prioridad”, “Dios es un puritano” y “No todos son hijos de Dios”, cuyas respuestas -sin duda- aportan luz a la práctica espiritual que se tiene, pero también a la comprensión, a la armonía interior y a la relación que construimos con Dios y que se refleja en los demás seres con los que compartimos la vida.

Al final, el ejercicio de análisis que propone el autor lleva a hacer más sólido y estructurado el mundo interior, entendiendo no solo la grandeza y el amor de Dios, como fuente creadora, sino también como la fuente que ha permitido a los humanos ser cocreadores de la realidad que vivimos y que requerimos ser responsables de todas las acciones y decisiones que tomemos.

Wm. Paul Young (Grande Prairie, Alberta, Canadá, 11 de mayo de 1955). Creció junto con sus tres hermanos menores en tierras de la antigua Nueva Guinea, Papúa Occidental, donde sus padres ejercían como misioneros entre la tribu de los Dani. Posteriormente, la familia regresó a Canadá, donde el padre de Paul fue pastor en varias iglesias. Asistió al Canadian Bible College. Obtuvo su licenciatura en estudios religiosos en el Warner Pacific College de Portland. Tras establecerse en Gresham, Oregon, conoció a Kim Warren, con quien se casó. Tienen seis hijos. Otros libros publicados: La cabaña, Caminos cruzados y Eva.

Grupo Planeta es el líder mundial del mercado editorial en español, el segundo grupo editorial de Francia y el séptimo en el ranking global.