Los bloqueos en el Istmo, la pobrecita de Mariana y la ineptitud de Donato

//Los bloqueos en el Istmo, la pobrecita de Mariana y la ineptitud de Donato

Los bloqueos en el Istmo, la pobrecita de Mariana y la ineptitud de Donato

By | 2019-03-22T09:29:22+00:00 marzo 22nd, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

Aprovechando la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, taxistas del Istmo de Tehuantepec se manifestaron con bloqueos en todas las arterias de Juchitán y los sorgueros bloquearon la Zona Oriente del Istmo.

Los taxistas piden el no pago a los impuestos de sus concesiones, son más de 300 taxistas y los impuestos ascienden alrededor de 6 millones de pesos; los sorgueros están exigiendo los recursos que la Sedafpa les debe desde hace más de un año.

Mire usted, amigo lector. Es una mentira que se dijo desde la Cámara de Diputados local de que está metida la mano de la COCEI. La diputada que afirmó esto, es una mentirosa.

¿Por qué precisamente ante la llegada del presidente se hacen estos bloqueos?. Seguramente quieren exhibir a los funcionarios que no funcionan en el gobierno del estado, como es la Secretaría de Movilidad a cargo de Mariana Nassar Piñeiro que ocupa un lugar que ni idea tiene para resolver los problemas del transporte. La califican como impreparada, ineficiente o inepta.

Esto quiere decir que en el ajuste del gabinete habría que seleccionar a quienes deben ocupar tan importantes puestos públicos y quienes deben ser destituidos, como en el reciente caso en que la Secretaría de Salud federal suspendió a través del Seguro Popular 2 mil millones de pesos, porque le quitaron la certificación de los hospitales y clínicas de salud a los Servicios de Salud de Oaxaca y esto, porque no cumplieron desde el año pasado con los estándares establecidos por la federación. Esto es un golpe terrible para la atención de la salud de los oaxaqueños. Esta ineficiencia, torpeza o ineptitud no debe pasarse por alto.

Por eso insistimos que el ajuste que realice el gobernador del estado Alejandro Murat debe ser a conciencia y que los funcionarios que sean integrados al gabinete sean oaxaqueños y oaxaqueñas capaces y honestos.

Para concluir diremos lo siguiente: Los taxistas piden la condonación del no pago de los impuestos, porque a la par los 5 mil mototaxistas de Juchitán no pagan ningún quinto al gobierno del estado y todo, porque no hay control sobre ellos y eso pasa en todo el estado, como en Pinotepa Nacional, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y en la misma ciudad de Oaxaca en sus agencias municipales por la anarquía total en el transporte.

Reza un dicho popular que “o todos coludos o todos rabones”.

Sin que esto suene a ofensa o grosería para los señalados, pero bien se puede decir: ¡Pobrecita Mariana!, sabe de transporte lo que este columnista sabe de medicina y, el pobrecito de Donato anda por la calle de la amargura. Pide a gritos que lo destituyan como titular de los SSO.

Deja un comentario