Home General Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local, opción educativa de la UABJO
Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local, opción educativa de la UABJO

Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local, opción educativa de la UABJO

0
0

Su planta de profesores está formada por especialistas de México, Perú, Ecuador y España

Oaxaca, Oax. 18 abril, 2017.- A través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) oferta educación superior en sistemas no escolarizados, entre ellos la Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local que tiene una duración de ocho semestre y se cursa en línea.

Esta modalidad brinda ventajas, por ejemplo, al no contar con un horario determinado, son los y las estudiantes quienes eligen los días y horas que desea ingresar en la plataforma, un espacio virtual donde tienen acceso a materiales de estudio (textos, videos, audios, etc.), mensajería y foros, entre otras herramientas.

Si bien esta cualidad permite realizar otras actividades como trabajar, también exige disciplina y constancia, actitudes que permiten la organización y cumplir con el calendario de entrega de trabajos, los cuales serán revisados por un asesor o asesora virtual que acompañará al grupo durante las unidades formativas.

Otra de las ventajas es que su planta académica está formada por especialistas de la economía social no sólo de Oaxaca, sino también de Baja California, Estado de México, Tlaxcala, además de otros países como Perú, Ecuador y España.

En cuanto al mapa curricular, éste incluye 5 ejes: Investigación social, Economía solidaria, Desarrollo social y comunitario, Emprendimientos y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías del desarrollo, diferentes áreas que conforman una educación integral.

Aunque la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local es en línea, no todas las asignaturas son teóricas, a mitad de carrera el alumnado deberá realizarán prácticas profesionales donde deberán trabajar con grupos o bien iniciar su propio proyecto productivo.

Al finalizar, los egresados podrán desempeñarse en diversos ámbitos profesionales como: la creación, participación y asesoría de empresas solidarias; la investigación y la docencia; el desarrollo de políticas públicas; o en cargos políticos y público; entre otros.

Las inscripciones están por cerrar, así que los interesados pueden consultar la convocatoria en http://sead.cecad-uabjo.mx/licenciatura.html, comunicarse al 515 83 65 ext. 12 o bien acudir a las instalaciones del CECAD ubicadas en Privada de Emilio Carranza #105, colonia Reforma, de lunes a viernes de 7 a 15 horas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *