Home Política Le cumple la LXIII Legislatura Local al pueblo de Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías
Le cumple la LXIII Legislatura Local al pueblo de Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías

Le cumple la LXIII Legislatura Local al pueblo de Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías

0
0

·Durante la clausura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias el Presidente del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, aseguró que las y los legisladores en este periodo tuvieron un desempeño activo en beneficio de las familias oaxaqueñas.

San Raymundo Jalpan.- El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, dijo que con la eliminación de la figura de los Administradores Municipales -que se aprobó en Sesión Extraordinaria este sábado 15 de abril- la LXIII Legislatura Local le cumplió a los pueblo así como se coadyuva a la recomposición del tejido social en el estado.

Lo anterior, durante una entrevista en la cual el Diputado Local integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI aseveró que debido al mal manejo de los recursos públicos de los municipios por parte de los Administradores se derivó en diversos conflictos sociales que en algunos casos perduran a la fecha y otros tuvo lamentables sucesos.

Cabe mencionar que la aprobación del Proyecto de Decreto que elimina la Figura de Administrador municipal y pone en servicio a un Comisionado Temporal Municipal, tendrá la encomienda en los municipios que presenten principalmente conflictos poselectorales, por un periodo de 60 días, sin tener acceso de los recursos provenientes de los ramos 28 y 33, en tanto se instale un Consejo Municipal y los nuevos comicios.

“Hemos logrado sacar muchos acuerdos que sin duda van a derivar en grandes beneficios para Oaxaca y sus comunidades, debido que es tarea permanente del Poder legislativo”, aseguró el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías.

Clausuran periodo ordinario de sesiones e instalan Diputación Permanente

Las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca clausuraron el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, en la cual el Presidente del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, destacó que las y los legisladores locales en este periodo tuvieron un desempeño activo en beneficio de las familias oaxaqueñas.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión, reconoció los esfuerzos de las diferentes Fracciones Parlamentarias que desde la Junta de Coordinación Política construyeron acuerdos que le dieron vialidad a las diferentes propuestas de las y los legisladores, que cumplieron con los mandatos Constitucionales y Legales mediante consensos y la generación de bases normativas que fortalecen la vida pública de Oaxaca.

“A cada uno de los coordinadores mi afecto y reconocimiento. Sin duda, el trabajo en comisiones es esencial en el congreso, es el espacio para la deliberación y el análisis, a los presidentes de los diferentes Comisiones les externó mi más alto reconocimiento por las tareas realizadas”, comentó Samuel Gurrión Matías.

A los que auxilian y posibilitan el éxito de los trabajos en el Recinto Legislativo también brindó un reconocimiento: “A la gente de la Oficialía Mayor así como a mis amigas y amigos diputados ha sido un periodo intenso donde hemos transitado de una legislatura inerte a una activa y deliberativa, de una complaciente a una crítica y constructiva”.

Por último el legislador local, Samuel Gurrión Matías, sostuvo que a pesar de las divergencias en las opiniones se pudieron lograr las soluciones más competentes en las diferentes áreas que solicitaron atención, y sobre todo demostraron que juntos pueden lograr los objetivos planteados y más cuando se antepone a Oaxaca por encima de todo.

Cabe mencionar que durante la Sesión Extraordinaria se nombró a las y los integrantes que conformaran la Diputación Permanente, quedando de la siguiente manera: el Diputado Manuel León Sánchez como presidente y las Diputadas Adriana Atristaín Orozco, María de Jesús Melgar Vásquez, Silvia Flores Peña y Leslie Zavaleta, como integrantes, quienes sesionaran los días martes a las 11:00 horas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *