fbpx

Las mujeres luchan por preservar sus valores y su identidad: Gloria Sánchez

//Las mujeres luchan por preservar sus valores y su identidad: Gloria Sánchez

Las mujeres luchan por preservar sus valores y su identidad: Gloria Sánchez

By | 2019-09-09T11:51:11+00:00 septiembre 9th, 2019|Categories: Política|

#DíaInternacionalMujerIndígena
#GloriaSánchez
#LXIVLegislatura

Las mujeres luchan por preservar sus valores y su identidad: Gloria Sánchez

Programas de los gobiernos federal y estatal buscan beneficiar a los pueblos originarios.

Juchitán Oax. -06-09-19- En el evento para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Indígena”, que este día presidió la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV legislatura Gloria Sánchez, sostuvo que hablar de la mujer indígena es hablar de quienes se esfuerzan por preservar sus valores y su identidad.

La mujer indígena, añadió la legisladora juchiteca, se ha convertido en el “pilar” de los pueblos originarios, donde todavía se sigue preservando la lengua, la idiosincrasia y la historia; lo que los hace fuertes.

Agregó que por ello el gobierno de Andrés Manuel López Obrador diseña políticas públicas que coadyuvan a que los pueblos originarios conserven su cultura.

En este marco, Eufrosina Cruz Mendoza, quién arribó a esta ciudad para hacer entrega de apoyos y estímulos a los becarios de los programas “Semillas de Talento” a los formadores culturales del programa “Lenguas Vivas”, así como a los beneficiarios del programa “Ver a Oaxaca con Amor”, explicó que estos programas, todos estatales buscan que la gente, principalmente los jóvenes, se conviertan en un precedente para que las nuevas generaciones vuelvan a sentirse orgullosos de su pasado y su presente.

Especial mención se hizo acerca del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para la preservación y fortalecimiento de las lenguas. La funcionaria señaló al final de su mensaje que en Juchitán las mujeres han roto paradigmas al defender su libertad, sus valores y su identidad.

 

 

Deja un comentario