La mano negra de José Murat

2018-10-24T09:36:16+00:00

Puerto Libre
Guillermo Hernández Puerto

El Correo de Oaxaca del 15 de octubre de 2018 que dirige Carlos Velasco Molina, publica en su portada la fotografía caricaturizada de un tipo vestido de militar con cara de Ericel y atrás, la de otro tipo vestido igualmente con cara de Alejandro Avilés Álvarez, con el título: Uno quiere el poder total, el otro también. Y en la columna Tequio y Política, dos cintillos: Si Ulises y Gabino llegaron al Palacio de Gobierno ¿porqué no Ericel?. Y el otro: Diputados locales en la LII legislatura, Gómez Nucamendi y Avilés Álvarez, coinciden en la LXIV; buscan lo mismo.

Es la mano negra de José Murat quien hace estos señalamientos a través de Carlos Velasco Molina, su ex vocero oficial y al que hizo millonario en su gobierno, por eso Molina mueve la cola y obedece como can las consignas de su jefe.

José Murat quiere seguir gobernando Oaxaca a través de su compadre el corrupto y ebrio escandaloso, Juan Díaz Pimentel quien cobra como delegado del IMSS en Oaxaca por obra y gracia de José Murat, dicho exgobernador quiere imponer en el lugar de su hijo a un borracho.

COMIENDO CACA SIN HACER GESTOS

En la página 3 de ese semanario, Carlos Velasco publica las fotos caricaturizadas de Héctor Anuard Mafud y Jorge Bustamante García, parodiando a la serie cómica Los chifladitos que protagonizaron, el actor Rubén Aguirre (Lucas) y Roberto Gómez Bolaños (Chaparrón Bonaparte) con el título Almas Gemelas, el que esto escribe la titula, Comiendo caca, sin hacer gestos.

Dice el pie de foto de dichas fotos caricaturizadas de Mafud y Bustamante: “Héctor Mafud y Jorge Bustamante García, se conocen muy bien, tanto uno y otro oficialmente se iniciaron como “servidores” públicos a nivel estatal en el sexenio 1992-1998; son almas gemelas, por la corrupción, por la impunidad y por la complicidad que han tejido durante años..

Los que saben afirman que hay un compadrazgo de por medio, pero el lazo más fuerte, es el amarre en muchas cosas que les han redituado buenas ganancias; el primero, fue Secretario General de Gobierno con Diódoro Carrasco y, el segundo, secretario de Administración en ese mismo gobierno, quien al final se convirtió en verdugo en un consejo político estatal priista; en esa ocasión Bustamante, por órdenes de Ulises exigió la expulsión del PRI del que fue su gran amigo desde la juventud; Mafud, nada más tiene conocimiento de cómo se reprimió a grupos indígenas de los Loxichas en el sexenio mencionado”.

Carlos Velasco Molina omitió mencionar el nombre del exgobernador José Murat de quien Bustamante exigió su salida del PRI en dicho Consejo. Bustamante traicionó a su gran amigo de la juventud.
Luego entonces ¿por qué José Murat ha permitido que Jorge Bustamante se desempeñe como funcionario de la Secretaría General de Gobierno en el gobierno de su hijo Alejandro Murat? ¿Por dinero o por qué?. Será porque Bustamante es un corruptazo, ya que en el gobierno de Diódoro fue señalado de haber acarreado arena de las playas de Puerto Escondido para hacerse una playa en la alberca de su casa.

¿Por qué el gobernador Alejandro Murat permite que un corruptazo y quien traicionó a su padre forme parte de su gobierno? ¿Qué poder tan grande ejerce Mafud en los Murat para que siga cobrando como Secretario General de Gobierno y tenga como su asesor y operador financiero y político a Jorge Bustamante?. Mafud, es, además, corresponsable de la feroz represión que el gobierno de Diódoro desató contra los indígenas Loxichas.

Nos atrevemos a pensar que por salud política de su gobierno el gobernador Alejandro Murat debiera enviar un mensaje de dignidad y decoro a los oaxaqueños, echando a Mafud y a Bustamante de su gobierno.

Si el exgobernador José Murat no tiene dignidad y decoro que siga comiendo caca sin hacer gestos.

Foto: internet

Deja un comentario