La familia feliz de los Murat

2018-11-29T11:23:57+00:00

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

La Santísima Trinidad, dios padre, hijo y espíritu Santo gobiernan o desgobiernan en Oaxaca. ¿Quiénes forman esta triada terrenal?. José Murat, exgobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, Ivette Morán, esposa de Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, todos ellos forman la familia feliz.

Agreguen a esta santísima trinidad a Eduardo Murat, hijo de José Murat y actual senador de la república por el Partido Verde Ecologista de México.

Ivette Morán, esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa vive en el estado de México, ella maneja el dinero y su suegro el exgobernador José Murat pone y quita funcionarios en el gobierno de su hijo,

Alejandro su hijo, éste solo pone la cara. No creo que con esta actitud de subordinación a su padre Alejandro Murat salga por la puerta grande.

Mire usted, amigo lector. Ivette Morán vive en el estado de México muy quitada de la pena y a sus anchas, llega cada ocho días a Oaxaca y exige al gobierno de su esposo, dicen las malas lenguas, que le den para sus gastos 60 u 80 millones de pesos y se regresa a gozar del dinero de los recursos públicos para acabar con la pobreza en Oaxaca.

Los Murat, padre, hijo y espíritu santo lucraron con la desgracia ajena provocada por el gran sismo del 7 de septiembre que tumbó el Palacio Municipal de Juchitán y la Iglesia de San Antonio Ferrer.

El gobernador Alejandro Murat pidió al congreso local ( 63 legislatura) le autorizaran un préstamo de 1500 millones de pesos para auxiliar a los damnificados del Istmo de Tehuantepec y solo le entregaron la Secretaría de Desastres Naturales, 700 millones de pesos y los otros 800 millones de pesos donde están.

El gobernador Alejandro Murat como lo dicen en el Seguro Popular pidió 200 millones de pesos a esta institución para auxiliar a los damnificados y no solo a esta dependencia pidieron dinero sino a otras dependencias donde puso como titulares su papá José Murat, un ladrón de casas y hasta de periódicos. Se dice que en el Seguro Popular le dieron 200 millones de pesos y no se sabe cuántos millones de pesos le entregaron las otras dependencias por órdenes de su padre José Murat.

La familia feliz de los Murat echa las campanas al vuelo y están seguros que con el apoyo de Ricardo Monreal impondrán como gobernador de Oaxaca, no a Raúl Bolaños Cacho en el próximo sexenio, sino a Eduardo Murat, hermano del gobernador Alejandro e hijo del exgobernador José Murat.

Mire usted, amigo lector. Eduardo Murat, actual senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México tiene una oficina de outsourcing en la ciudad de Monterrey, donde se cuenta y se cuadran los multimillonarios recursos que la Federación autoriza para Oaxaca, calcule usted cuanto recaudara Eduardo Murat en seis años, si tan solo en 2017 y 2018 Oaxaca recibió más de 180 mil millones de pesos.

La lanota que se llevarán los Murat los hace inmensamente feliz por ello cabría decir la familia feliz de los Murat. ¿Quién es más ladrón pueblo de Oaxaca quién se roba un pan para comer o estos ladrones e indeseables que tienen mansiones en el estado de México y en el Center de Nueva York y que nadan en dólares como Rico McPato?.

Deja un comentario