fbpx

La caldera del diablo y la sucesión gubernamental en Oaxaca

//La caldera del diablo y la sucesión gubernamental en Oaxaca

La caldera del diablo y la sucesión gubernamental en Oaxaca

By | 2019-06-11T01:18:39+00:00 junio 11th, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

La designación de Samuel Gurrión Matías como secretario del Medio Ambiente, es una concertacesión para que forme parte del gabinete y que esté listo para contender por la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), pero es un mercenario.

Sofía Castro Ríos, bien merecido tiene su nombramiento. Sería una digna candidata para la gubernatura de Oaxaca, después de la traición que le hicieron, al hacerla a un lado y dejar pasar como senador del Partido Verde Ecologista de México a Raúl Bolaños Cacho Cué, porque Sofía ganó la senaduría plurinominal por Oaxaca y no el pariente del ladrón, traidor y asesino Gabino Cué.

¡Claro que contendería por el Partido Revolucionario Institucional! Y, bien merecido lo tiene, porque Raúl Bolaños Cacho Cué es un usurpador del cargo de senador, escaño que merecidamente ganó Sofía Castro como abanderada del PRI en las pasadas elecciones presidenciales.

Raúl Bolaños Cacho Cué presume estar listo para contender en el 2022 como candidato a gobernador de Oaxaca por el Partido Verde. Sueña que por haberle levantado la mano a Barbosa en Puebla irá en alianza con ellos y será el sustituto del gobernador Murat. Pero, realmente, el Partido Verde no existe en la entidad oaxaqueña, ya que en la pasada campaña electoral solo obtuvo 50 mil votos con Raúl como candidato a senador.

Estos movimientos, trascendió que los está haciendo el PRI a nivel nacional y el Partido Verde, y el PAN a través del mercenario Samuel Gurrión Matías, quien se presta a un juego perverso como en la época de Enrique Peña Nieto, que eran imposiciones, chantaje y arreglo en lo oscurito o bajo la mesa.

Mire usted, amigo lector. Por otro lado, el Partido del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no está manco ni cruzado de brazos, tiene a sus prospectos para ganar y ocupar la ansiada silla estatal de Oaxaca.

Por un lado, está el senador de primera mayoría, Salomón Jara Cruz, que por segunda vez será candidato a gobernador de Oaxaca, ya que la primera dice y lo dice a los cuatro vientos, que le robaron la gubernatura. Y Susana Harp, la segunda opción para la gubernatura que es mujer, y está haciendo su esfuerzo para alcanzar la nominación por Morena.

Tercero, hay un Caballo Negro, de mucha experiencia, capacidad y talento, que ha demostrado que cuando se sube al ring político, gana; aunque también dice que le robaron la elección de gobernador. Catalogado por el Presidente Obrador como uno de los máximos luchadores de la izquierda en México.

Queda la mitad del sexenio para que suelten al mejor gallo por Oaxaca. ¡Hagan sus apuestas!.

Por último cabe decir, que los priistas que se la han rifado por el PRI, indignados dicen, que no son ni idiotas ni débiles mentales para no darse cuenta que le roban los espacios en el gabinete para otorgárselos a mercenarios .

Deja un comentario