fbpx

Inicia programa de fumigación y abatización en Xoxocotlán

//Inicia programa de fumigación y abatización en Xoxocotlán

Inicia programa de fumigación y abatización en Xoxocotlán

By | 2019-06-06T19:04:30+00:00 junio 6th, 2019|Categories: Local|

• Se tiene programada la nebulización de mil 356 hectáreas, control larvario y descacharrización de viviendas para prevenir Zika, Dengue y Chikungunya

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 6 de junio del 2019.- Con la finalidad de proteger la salud de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud y en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, inició la jornada de fumigación y control larvario para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de Zika, Dengue y Chikungunya.

Por su parte, personal de salud municipal indicaron que con esta jornada se tiene programada la nebulización de mil 356 hectáreas con tres aplicaciones de insecticida, con ello atenderán la mayoría de agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de esta población.

Detallaron que se han priorizado las áreas más vulnerables del municipio con la atención de control larvario en viviendas, aplicación de insecticida residual y nebulización focalizada de espacios.

Precisaron que con ello, personal municipal y de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca trabajan de forma conjunta para reforzar las acciones de control integral del vector en Xoxocotlán, realizando visitas domiciliarias para la eliminación de cacharros y la promoción de la salud y participación comunitaria para la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

La Dirección de Salud Municipal informó que esta jornada dio inicio en las Agencias de San Isidro Monjas y Esquipulas, así como las colonias El Mirador, Independencia, Ampliación Independencia, La Soledad, Rancho Aguayo, Oriental; la jornada continuará en los próximos días para abarcar gran parte de la población.

Por otro lado, emitieron una serie de recomendaciones para que familias xoxeñas lleven a cabo en su hogar: lavar con jabón cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que sirva para almacenar agua; tapar contenedores agua y eliminar objetos (cacharros) que ya no sirvan.

Ante cualquier emergencia o síntoma que presente la población pusieron a disposición los servicios que se otorgan en las 15 Casas de Salud Municipal y el Sistema DIF Xoxocotlán.

Deja un comentario