Home Destacadas Inauguran la “XX Feria Internacional del Mezcal”

Inauguran la “XX Feria Internacional del Mezcal”

0
0

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este sábado la “XX Feria Internacional del Mezcal”, en el Paseo Juárez “El Llano”, durante el recorrido, el mandatario estatal platicó con productores y comercializadores, al tiempo de degustar los diversos productos oaxaqueños y gourmets que se ofrecerán a todos los visitantes.

Acompañado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, Raymundo Chagoya Villanueva, el Gobernador enfatizó: “Oaxaca está de fiesta. La Feria del Mezcal es una expresión de como a través de la diversidad de las ocho regiones del Estado, se ha encontrado la forma de expresar nuestros aromas, sabores, colores y texturas”.

Minutos después el Ejecutivo Estatal recorrió los stands de la Feria Artesanal, donde admiró las creaciones de las y los artesanos que durante dos semanas expondrán sus productos al turismo.

Una feria incluyente: Jesús Rodríguez Socorro

En tanto, el titular de la Secretaría de Economía, informó que en la Feria del Mezcal -que se llevará a cabo hasta el 25 de julio de 12:00 a 22:00 horas- a través de Proméxico se prevén más de 700 reuniones para promover el comercio en distintos mercados.

Dijo que en esta edición se integran por primera vez los nueve municipios mezcaleros, con lo cual se realiza una feria incluyente, presentando sus productos, características y propiedades. Los productores son originarios de Zimatlán, Ocotlán, Tlacolula, Miahuatlán, Mixteca, Sola de Vega, Ejutla, Sierra Norte y San Carlos Yautepec.

Norma Oficial Mexicana 070

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, Raymundo Chagoya Villanueva señaló que por primera vez, la Feria integra la Norma Oficial Mexicana 070, que categoriza al mezcal en tres segmentos: industrializado, artesanal y ancestral.