Home Política Impulsa 63 Legislatura local la inclusión de la juventud oaxaqueña en la vida política del Estado
Impulsa 63 Legislatura local la inclusión de la juventud oaxaqueña en la vida política del Estado

Impulsa 63 Legislatura local la inclusión de la juventud oaxaqueña en la vida política del Estado

0
0

– El Diputado Samuel Gurrión, dijo es responsabilidad de todas las instituciones del gobierno incluir que las juventud oaxaqueña, quienes en un futuro serán los líderes que transformarán al estado para bien de todos.

San Raymundo Jalpan.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura cumple su deber de impulsar e incluir al sector de la juventud oaxaqueña en los procesos de la vida democrática del estado así como los hace partícipes en la creación de las normas jurídicas del Poder Legislativo.

Lo anterior, al respecto de la VI edición de la Legislatura Juvenil, posterior a un certamen de selección en la que el Congreso del Estado privilegió los temas de importancia social, desarrollo económico, modernidad y seguridad, derechos humanos, igual de género, ejes de la política de desarrollo del estado.

El Diputado integrante de la Fracción del PRI, celebró que la juventud oaxaqueña sea consciente de las necesidades del estado, toda vez que algunos temas que resaltaron fueron el manejo planeado y correcto de los recursos públicos, reducción de gastos para bien social, preservación de las diversidad cultural de Oaxaca, así como Participación ciudadano en procesos democráticos.

“Es importante que en todos los procesos de la vida democrática de Oaxaca se incluyan a los jóvenes, toda vez que al ser uno se los sectores más grandes dentro de nuestra sociedad al cubrir un tercio del total de las y los oaxaqueños, su aportación permite un estado con ideas nuevas, por ello celebro que el Poder Legislativo incluya dentro de su agenda al sector juvenil, estoy seguro que Oaxaca gana cuando todos los sectores sociales son tomados en cuenta”, precisó el Legislador Gurrión Matías.

En este sentido, el parlamentario Gurrión Matías declaró que el Congreso del Estado, es responsable en atender las diferentes voces juveniles de las ocho regiones del estado, toda vez que las y los participantes provinieron de diversos municipios de todos los rincones de Oaxaca.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, reiteró a la juventud que tienen un aliado y un amigo que los ayudará en sus diversas necesidades, así como encontrar las respuestas oportunas a sus peticiones.

El Diputado Samuel Gurrión, comunicó que como representante popular, no descansará para que en el Congreso de Oaxaca se escuchen todas las voces de la sociedad con puntualidad, a fin de garantizar los resultados concretos a favor de los sectores más necesitados de Oaxaca.