fbpx

HISTÓRICA REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON LA CNTE

//HISTÓRICA REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON LA CNTE

HISTÓRICA REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON LA CNTE

By | 2019-05-26T02:14:36+00:00 mayo 22nd, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre
Guillermo Hernández Puerto

Líderes de la CNTE calificaron de exitosa la reunión que tuvieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el lunes 20 de mayo de 2019.
El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández, afirmó que: “esta reunión es histórica porque no nos hemos reunido con ningún Ejecutivo en casi 40 años de la Coordinadora”. Coincidimos totalmente con la expresión del líder magisterial oaxaqueño.

Mire usted, amigo lector. A propósito de esa reunión, vamos a recordar lo siguiente:
Corría el mes de mayo del año 2016 y la Sección 22 entregaría el pliego petitorio al entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo. El secretrio general Rubén Núñez Ginez llegó con una carpeta bajo el brazo izquierdo acompañado de líderes sindicales.

El gobernador Cué le cerró las puertas del Palacio de Gobierno a los líderes magisteriales, no los recibió. Rubén Núñez y sus compañeros se retiraron y fueron al Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Igual trato recibieron del policía habilitado com director general, de nombre Moisés Robles Cruz, de ingrata memoria como lo es el exgobernador Cué.

La prensa publicó la fotografía de los líderes magisteriales frente a la puerta cerrada del palacio de Gobierno e hizo escarnio de los líderes magisteriales. En esos momentos esa prensa cantaba ya la muerte de la Sección 22 y hacía apología de la mal llamada reforma educativa que Peña y su gato Gabino trataron de imponerla en Oaxaca a sangre y fuego, pero no pasó por la lucha digna, valiente y justa del magisterio de la Sección 22 y la brutal represión del gobierno peñista y del cobarde Cué culminó con la matanza de Nochixtlán.

Hoy la Sección 22 y la CNTE están más viva que nunca y en pie de lucha. En cambio a Gabino Cué Monteagudo los perla el desprestigio, y llora su derrota, llevando en su lomo, los títulos de ladrón de Oaxaca, traidor al magisterio y de asesino, por la matanza de Nochixtlán, dejando con ello, deshonor y vergüenza a sus descendientes, pero eso sí, con las bolsas repletas de cientos o miles de millones de pesos que le robó a Oaxaca ya los oaxaqueños.

Esperamos que la reunión de la CNTE con el presidente sea en beneficio de Oaxaca y de México y que repercuta en el mejoramiento y calidad de la educación pública.

Deja un comentario