Home Uncategorized Habrá vigilancia especial en los mercados esta temporada.

Habrá vigilancia especial en los mercados esta temporada.

112
0

Antonio Salinas

“Como comerciantes debemos de entender que tenemos que cuidar a los turistas, clientes, nosotros, como autoridad municipal tenemos claro ese tema, es por eso que nos coordinaremos con gobierno del Estado en cuento a la seguridad pública, para brindar la protección a los miles de visitantes”. Dijo Francisco Javier Jiménez Jiménez, regidor del municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior es por la llegada de miles de turistas que disfrutarán de la máxima fiesta de los oaxaqueños, que es la “Guelaguetza”, conocida como los “Lunes del Cerro”, ya que muchos de ellos acuden a la central de Abastos, lugar considerado de alto riego, “debemos de atenderlos como debe de ser, darles seguridad, que es parte importante del Ayuntamiento, también de los locatarios”.

Es por eso el responsable de la comisión de Mercados Públicos aseguró que habrá una vigilancia especial, “por parte de la policía municipal en coordinación con la policía estatal, en todos los mercados, sobre todo en el de Abasto, así como en la central camionera, ya que es un tema que nos causa mucho problema, ya que es un foco rojo de la delincuencia, eso no lo podemos negar”.

El concejal municipal les pidió a los locatarios que denuncien esos actos delictivos que cometen los rateros, carteristas, cadeneros, “que los mismos locatarios no solapen, con su silencio u omisión, a estos tipos de delincuentes”.

Dijo que como comerciantes esperan que en estas fiestas haya un repunte en las ventas, “esperamos más afluencia de turismo, es nuestra eterna esperanza, como comerciantes, como locatario de los mercados”.

Por ultimo comentó que los comerciantes de todos los mercados que hay en el municipio se han organizado muy bien para recibir a los miles de visitantes, “han recibido cursos de capacitación en la Secretaria de Desarrollo Económico, han estado interesados en esos temas, porque entienden muy bien que en esta temporada la tenemos que aprovechar”.