Home Regiones Gran participación de pobladores de San Francisco Telixtlahuaca en Jornada ACO
Gran participación de pobladores de San Francisco Telixtlahuaca en Jornada ACO

Gran participación de pobladores de San Francisco Telixtlahuaca en Jornada ACO

0
0

La Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” que dirige Verónica Quevedo Arango, implementó por segunda ocasión la jornada de servicios gratuitos en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad capital, beneficiando a un total de 250 personas.

Durante la jornada realizada en este municipio de los Valles Centrales, la presidenta del DIF municipal de Telixtlahuaca, Enriqueta Palestino García agradeció la respuesta de la familia ACO al atender nuevamente el llamado de los pobladores, toda vez que “son oportunidades que necesita nuestra gente, principalmente adultos mayores”, puntualizó.

El módulo de atención médica fue uno de los más concurridos por los habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, en donde también se ofrecieron servicios de odontología, psicología, abasto y gestión.

Hombres y mujeres de diversas edades se mostraron contentos y agradecidos por la oportunidad de acceder a un servicio de salud a bajo costo, pues en muchos de los casos hay vecinos que no tienen la posibilidad de atender su salud debido a la situación económica que enfrenta la población, expresaron.

Durante poco más de cuatro horas consecutivas que duró la jornada, “Apoyo Comunitario de Oaxaca” hizo entrega de bastones de aluminio a personas de la tercera edad y escasos recursos, en apoyo a su movilidad y economía familiar.

Fernando Caballero López, María de Jesús Ramos y Angelina Caballero, recibieron de manos de la vicepresidenta de este organismo, María del Carmen Villacaña Jiménez los aparatos ortopédicos.

A través de estas acciones, los integrantes de ACO reiteran el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población oaxaqueña sin importar la lejanía del municipio en el que radican.