Home Regiones Gobierno de Xoxocotlán trabaja a favor del patrimonio de familias
Gobierno de Xoxocotlán trabaja a favor del patrimonio de familias

Gobierno de Xoxocotlán trabaja a favor del patrimonio de familias

0
0

* A través de la Dirección de Catastro invita a la población cuyo pago predial es elevado a solicitar la rectificación de valor catastral

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 10 de enero del 2018.- Con la finalidad de cuidar el patrimonio y la economía de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Catastro invita a la población cuyo pago predial es elevado a solicitar la rectificación de valor catastral.

A través de una convocatoria, se informó a la ciudadanía que el beneficio de este trámite será la disminución del valor catastral del bien inmueble y como consecuencia el reajuste del pago de impuesto predial, ya que se aplica el 0.5% de reducción sobra la base catastral.

Se informó, que las elevadas bases catastrales asignadas a inmuebles de los desarrollos inmobiliarios que se han construido dentro de la población en los últimos años, traen como consecuencia que el contribuyente deje de pagar el impuesto correspondiente ante el costo elevado, por lo cual es necesario hacer el trámite de rectificación.

Para realzar dicho trámite, es necesario que el contribuyente rellene la solicitud correspondiente que se proporciona en la Dirección de Catastro Municipal, copia de la escritura de la propiedad, copia de la cédula catastral, copia del recibo predial (al corriente) y copia de identificación oficial del propietario.

Asimismo, se deberá presentar copia de identificación oficial de la persona que realiza el trámite en caso de que no ser el propietario del inmueble, carta poder simple y realizar el pago correspondiente.

Las y los interesados deberán asistir a la Dirección de Catastro Municipal ubicada en la calle Morelos sin número en la Cabecera de la población de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, para solicitar mayores informes el Ayuntamiento puso a disposición los teléfonos 206 26 47 y 206 26 37.