fbpx

¡ GOBERNADOR, ES MOMENTO DE DAR EL MANOTAZO!

//¡ GOBERNADOR, ES MOMENTO DE DAR EL MANOTAZO!

¡ GOBERNADOR, ES MOMENTO DE DAR EL MANOTAZO!

By | 2019-09-06T11:40:11+00:00 septiembre 6th, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

Hasta hoy, el proyecto político, económico y social para la sucesión gubernamental de Oaxaca se desmorona con los últimos acontecimientos a nivel nacional.

Regresa Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas al Senado de la República y asume la coordinación del Partido Verde en sustitución de dos Senadores oaxaqueños, Eduardo Murat y Raúl Bolaños Cacho Cué, respectivamente.

Esto, debe obligar al gobierno del estado de Oaxaca a cambiar o modificar su gabinete, que ha decir verdad, en nada han contribuido al proyecto del talentoso y joven político, Alejandro Murat Hinojosa.

Reza un dicho muy famoso: “Que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Nos referimos al gabinete que hasta hoy no ha funcionado, pero sí, se dice, que están amasando grandes fortunas desde el puesto que ocupan.

Ahí están por decir algunos: Cao, Sinfra, Salud, Iocifed, Secretaría General de Gobierno, Administración, Comunicación Social, donde despachan David Mayrén Carrasco, Fabián Herrera, Donato Casas, Adolfo Maldonado, Héctor Anuard Mafud, Germán Espinosa Santibáñez, Alfonso Martínez., entre otros zánganos, ineptos y corruptos.

Si el gobernador Alejandro Murat Hinojosa decide cortar de tajo lo que ha perjudicado a su gobierno, al PRI y a Oaxaca, debe de cambiar los sectores, las organizaciones y al Presidente Estatal del PRI, Jorge González Ilescas, porque no puede comprobar su liderazgo, aportando 120 mil votos a favor del nuevo dirigentes nacional del PRI. Y eso, habla mucho de su nulo trabajo que le han encargado los comités seccionales y municipales que están abandonados, mientras González Ilescas está calentando el asiento, cobrando sin trabajar y esperando con la mano extendida, su diputación federal plurinominal.

Ciudadano gobernador, a casi tres años de su gobierno debe, por el bien de Oaxaca, fortalecer todo su gabinete para que dé la oportunidad a los auténticos líderes naturales de las ocho regiones del estado que trabajen todos los días por su partido y que fueron desplazados por amigos del Estado de México, y que a decir verdad, les falta mucha sensibilidad para atender al pueblo de Oaxaca, empezando por el Secretario de Finanzas, el de Coplade y el mismo coordinador de Comunicación Social, Alfonso Martínez.

Pensamos y creemos que es el momento en que el gobernador Murat, como se dice en política, dé el manotazo para cambiar el rumbo de su gobierno en bien y por el progreso y desarrollo de Oaxaca y los oaxaqueños, colocando a los mejores hombres y mujeres en su gabinete.

De otra manera y es fuerte decirlo, están entregando Oaxaca en bandeja de plata al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que decida a su voluntad y capricho el destino del estado que usted, gobernador Murat, gobierna.

Los suspirantes del PRI a la gubernatura que entiendan que se estén quietos, que se pongan a trabajar y se sumen al esfuerzo del gobernador y que dejen de hacer proselitismo para su santo.

Deja un comentario