fbpx

Gloria Sánchez reconoce colaboración del Poder Ejecutivo en el cumplimiento del Código Civil en materia de actas de nacimiento.

//Gloria Sánchez reconoce colaboración del Poder Ejecutivo en el cumplimiento del Código Civil en materia de actas de nacimiento.

Gloria Sánchez reconoce colaboración del Poder Ejecutivo en el cumplimiento del Código Civil en materia de actas de nacimiento.

By | 2019-06-05T20:25:08+00:00 junio 5th, 2019|Categories: Política|

La Presidenta de la Diputación Permanente, Gloria Sánchez, celebró el día de hoy que el Titular del Poder Ejecutivo esté atendiendo el llamado del Poder Legislativo de instruir a las instituciones públicas bajo su mando, de cumplir y hacer cumplir el Código Civil en materia de actas de nacimiento.

En uso de la palabra durante la sesión de la diputación permanente el día de hoy, Gloria Sánchez hizo un recuento de la proposición con punto de acuerdo que presentó el 16 de enero, aprobada por el pleno legislativo el 13 de febrero, y de la cual se derivó una reforma al Código Civil del Estado, aprobada el 10 de abril del presente, misma que establece que la vigencia de las actas de nacimiento que se encuentran en buen estado, no estan sujetos a plazo de caducidad alguna.

Gloria Sánchez informó que el Gobernador del Estado esta tomando cartas en el asunto, por conducto de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quien es la responsable de vigilar el buen desempeño de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, con fecha 09 de Mayo del presente, emitió la circular número SCTG/OS/025/2019, enviada y recibida por un total de 84 instituciones públicas, entre ellas dependencias, entidades, órganos desconcentrados, organismos descentralizados, órganos auxiliares, empresas de participación estatal, y fideicomisos públicos del Poder Ejecutivo, entre ellos el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Seguro Popular, Sistema DIF Estatal, ICAPET, y Sistema de Universidades Regionales, en donde les solicitó implementar una campaña de difusión en las 8 regiones del estado para informar a la ciudadanía que las actas de nacimiento no pierden su vigencia, así como para que se denuncie a las autoridades e instituciones que pretendan imponer como requisito obligatorio la actualización de dicho documento.

Celebro esta colaboración entre los Poderes del Estado, reflejo de una relación de respeto, pero también de un Poder Legislativo garante del cumplimiento de la ley, manifestó Gloria Sánchez.

Deja un comentario